27 de diciembre de 2020 10:25

La antigua vía a Conocoto se cerró este domingo por un accidente

Los dos automotores colisionaron en la avenida Juan Bautista Aguirre. Foto: Cortesía / ECU 911

Los dos automotores colisionaron en la avenida Juan Bautista Aguirre. Foto: Cortesía / ECU 911

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Rodríguez

La antigua vía a Conocoto se cerró este domingo 27 de diciembre del 2020 por un accidente de tránsito

El Servicio de  Emergencia ECU 911 informó que el accidente de tránsito se registró entre dos automotores. Aproximadamente a las 10:06 de este domingo 27 se indicó del cierre vial en la av. Juan Bautista Aguirre.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que seis personas resultaron afectadas en el siniestro vial, por lo que fueron  asistidas y evaluadas en el lugar.


Una furgoneta y un automóvil quedaron sobre la antigua vía a Conocoto. Los automotores presentan daños en la parte delantera de las carrocerías. En el sitio, sobre la calzada quedaron los pedazos de espejos, parabrisas y ventanas de los vehículos. 

Debido a la emergencia, la vía fue cerrada completamente al paso vehicular. Al lugar acudió personal de la Policía Nacional, Agencia Municipal de Tránsito, Ministerio de Salud y Bomberos de Quito.


Mientras tanto, en la noche de ayer, sábado 26 de diciembre, a las 21:00 aproximadamente, en la carretera E35, vía a Amaguaña dos vehículos chocaron, quedando atrapados sus conductores en el interior. Personal del Cuerpo de Bomberos tuvo que ‘descarcelar’ a los ocupantes (extraerlos con herramientas del interior de los automotores). Uno de ellos falleció a causa del percance y otro fue trasladado al hospital de Sangolquí. Intervino personal de los Cuerpos de Bomberos de Quito y Rumiñahui y también expertos del Departamento de Medicina Legal.

Las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recuerdan a la ciudadanía la importancia de conducir a la defensiva, sin excesos de velocidad y respetando las reglas de tránsito. Además la necesidad de tomar precauciones ante suelo mojado debido a la lluvia.

Los automotores en Ecuador transitan enmarcados en una restricción que rige durante todo el día, de acuerdo con el color de semaforización. Además, el toque de queda que se extiende de 22:00 a 04:00.

Este 27 de diciembre podrán circular solo los vehículos con placas impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (38)