4 de junio de 2020 23:21

Quiport publica instrucciones de medidas de seguridad para la reanudación de vuelos en aeropuerto

En el Aeropuerto Mariscal Sucre este 1 de junio del 2020 ya se realizaron controles a los primeros pasajeros nacionales que llegaron a la terminal. Este 4 de junio se reaudaron los vuelos internacionales. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

En el Aeropuerto Mariscal Sucre este 1 de junio del 2020 ya se realizaron controles a los primeros pasajeros nacionales que llegaron a la terminal. Este 4 de junio se reaudaron los vuelos internacionales. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 147
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa concesionaria del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito (Quiport) difundió el protocolo de seguridad aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para el reinicio de sus operaciones.

La concesionaria compartió este jueves 4 de junio del 2020 las instrucciones para hacer uso de la terminal aérea, después de casi dos meses y medio de suspensión de actividades por la crisis sanitaria desatada por el covid-19.

Para los arribos internacionales, el COE definió medidas como: Llenar y firmar la Ficha de Salud del Viajero, suscribir una carta compromiso en la que se comprometen a acatar las disposiciones, entre estas la de cumplir con el aislamiento obligatorio.

También se exigirá el resultado negativo de una prueba PCR, realizada como máximo hasta siete días antes del viaje. Para los casos en los cuales el país desde donde viajan no tenga este tipo de prueba, los pasajeros deberán someterse a su llegada a un test para detectar covid-19.

A estas medidas se suman las implementadas ya por el Aeropuerto Mariscal Sucre. Por ejemplo, los pasajeros de salida internacional deberán hacer fila con la debida distancia, desinfectar su calzado en una alfombra, portar la mascarilla y pasar por el control de temperatura corporal.

Quiport advirtió que “en caso de que un viajero registre una temperatura elevada, no podrá viajar y será evaluado por personal sanitario”.

Además, a la terminal solo podrán ingresar los pasajeros con un vuelo confirmado para ese día.

Para quienes arriban al país, el protocolo de seguridad diseñado por la terminal aeroportuaria indica que deben seguir las mismas instrucciones sobre bioseguridad. Sin embargo, en caso de presentar una temperatura elevada “será conducido a una sala de aislamiento y evaluado por personal sanitario”.

Las operaciones en los aeropuertos fueron suspendidas desde el 17 de marzo pasado. Un día después del Decreto del estado de excepción con el que el Gobierno decidió enfrentar el avance de la pandemia.

El COE Nacional decidió levantar la suspensión para que los aeropuertos retomen sus actividades desde el 1 de junio pasado.

 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (116)