14 de marzo de 2020 20:39

Quiport: los ciudadanos deben contactarse con las aerolíneas para averiguar sobre la prohibición de sus vuelos a Ecuador

La medida no incluye restricciones a los vuelos internos ni a los vuelos de carga y tampoco impide que la gente pueda salir del país, según Quiport. Foto: archivo / EL COMERCIO

La medida no incluye restricciones a los vuelos internos ni a los vuelos de carga y tampoco impide que la gente pueda salir del país, según Quiport. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana María Carvajal
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La corporación Quiport informó a través de un comunicado que "no existe restricción de ninguna naturaleza para salir del Ecuador", desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, por lo que hasta las 19:45 de este sábado 14 de marzo del 2020 las operaciones se desarrollan con normalidad.

La empresa recalcó que no hay restricciones a los vuelos internos ni a los vuelos de carga.

Frente a la decisión del Gobierno de suspender por 21 días el ingreso de pasajeros, Quiport recomendó que cada pasajero que tenga Ecuador como destino en las próximas tres semanas se contacte con la aerolínea emisora de sus pasajes, con el fin de enterarse de las opciones de vuelo que tienen.

La prohibición del ingreso de pasajeros extranjeros rige desde este domingo 15 de marzo del 2020 a las 23:59 y la misma disposición para ciudadanos ecuatorianos o extranjeros residentes en Ecuador desde la misma hora del lunes 16 de marzo. Esta medida busca frenar los contagios de la enfermedad covid-19 en el país.

Quiport también solicita a la ciudadanía no acudir al aeropuerto, ubicado en Tababela, pues ahí no se venden pasajes para vuelos internacionales y solo es necesario que vayan quienes tengan vuelos confirmados.

Además, el comunicado informa que se continuará con el proceso de desinfección con un virucida de alto espectro y de acción inmediata en toda el área de arribos internacionales, como se ha hecho desde el 29 de enero pasado y estas tareas se extenderán en toda la terminal de pasajeros: arribos y salidas nacionales e internacionales y salas públicas.

Se pondrá a disposición de los usuarios más de 200 dispensadores de gel desinfectante, como parte de las tareas coordinadas con el Gobierno y el Municipio de Quito para cuidar de los pasajeros y del personal que trabaja en la terminal aérea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)