3 de diciembre de 2020 17:22

Alias ‘El Mangajo’ enfrenta proceso por el delito de violación a una adolescente; es su quinto juicio en Cuenca

Desde septiembre del 2020, alias ‘El Mangajo’ cumple prisión en la cárcel de La Roca, en Guayaquil. Antes estuvo en el Centro de Rehabilitación Social Turi, en Cuenca, desde su detención en 2018. Foto: Archivo

Desde septiembre del 2020, alias ‘El Mangajo’ cumple prisión en la cárcel de La Roca, en Guayaquil. Antes estuvo en el Centro de Rehabilitación Social Turi, en Cuenca, desde su detención en 2018. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Lineida Castillo

La audiencia fue reservada en una sala de la Corte de Justicia de la capital azuaya, este jueves 3 de diciembre del 2020. Con 16 elementos de convicción, el Juez llamó a juicio a Juan Andrés V., por el delito de violación a una adolescente.

Es el quinto juicio que enfrenta alias ‘El Mangajo’. Tres son por violación a menores de edad y los otros dos por delitos de pornografía con utilización de menores. El Juez ordenó la prisión preventiva del acusado y medidas de protección a favor de la víctima.

El implicado, de 35 años, fue detenido en julio del 2018 y enfrenta siete demandas penales: cuatro están con dictámenes acusatorios, dos en juicio y uno en investigación previa. La máxima condena –ratificada por un Tribunal Penal- es de 29 años y cuatro meses por violación.

La audiencia de formulación de cargos –de este jueves- se cumplió dentro del denominado ‘caso Martina’, denuncia que fue presentada en agosto del 2018, se mantuvo en indagación previa y estuvo en riesgo de ser archivada.

Según el testimonio de la adolescente de 14 años, que consta en el proceso judicial, ella conoció a Juan Andrés a principio del 2018, a través de las redes sociales. Él utilizaba un perfil falso que se identificaba como otro menor de edad y un día le invitó a salir”.

Con engaños, ‘El Mangajo’ la habría llevado a su departamento, le ofreció una bebida alcohólica que le hizo perder la capacidad de defenderse y la agredió sexualmente. En la audiencia, la Fiscal presentó los informes médico-legales, sicológicas y del entorno social de la menor.

Asimismo, el reconocimiento del lugar de los hechos y las pericias del perfil criminal del procesado. El Código Orgánico Integral Penal sanciona el delito de violación con una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Desde septiembre del 2020, ‘El Mangajo’, cumple prisión en la cárcel de La Roca, en Guayaquil. Antes de eso estuvo en el Centro de Rehabilitación Social Turi, en Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)