5 de August de 2009 00:00

Quintero llegó hasta los 8 400 m del K2

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La travesía del montañista ecuatoriano Santiago Quintero se terminó. Ayer informó que el mal tiempo y la intensidad de la nieve le impidieron conquistar los 8 611 metros de altitud de la montaña K2 (frontera entre Pakistán, China e India), la segunda más alta del mundo.

En la página web santiagoquintero.com, explica que hizo todo lo posible por cumplir con su proyecto  ‘K2 sin D2’, pero las condiciones climáticas no favorecieron a la expedición,  que alcanzó los 8 400  m.

“Son los 8 400 metros más bellos del mundo”, comentó el escalador, quien hoy arriba al campo base, donde lo aguarda Claudia Etcheverry, su esposa.

“Lo voy a esperar con los brazos abiertos, una sonrisa  y talvez, con una rica cena para celebrar...”, dice Etcheverry. Una vez que levanten los campamentos instalados, los  ecuatorianos emprenderán su retorno.

Quintero, antes de su viaje al K2, acotó que en caso de no conquistar la cumbre, a su retorno analizará su estado físico y, si los resultados  son favorables, podría realizar un nuevo intento en 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)