5 de noviembre de 2020 17:18

Quinindé construye su terminal terrestre con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador

La terminal terrestre de Quinindé, debe ser entregada en octubre del 2021. Foto: Cortesía del Municipio de Quinindé.

La terminal terrestre de Quinindé, debe ser entregada en octubre del 2021. Foto: Cortesía del Municipio de Quinindé.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

El cantón Quinindé se convertirá en el segundo de la provincia de Esmeraldas en contar con una terminal terrestre después de la capital esmeraldeña.

Ese cantón, con más de 60 años de creación, no tienen un sitio adecuado para recibir a pasajeros que viajan en las distintas operadoras de transporte intracantonal e interprovincial.

La construcción de la obra se inició a finales de octubre y deberá estar concluida en un año, de acuerdo con el contrato.

El costo del proyecto es de USD 2.5 millones y se financia con un crédito reembolsable del Banco de Desarrollo del Ecuador al Municipio.

Para la ejecución se entregó el 40% a la empresa ganadora del concurso, Construyendo Caminos del Ecuador (Concamec); es decir, USD 770 000; se lo hizo el 21 de octubre de 2020.

El primer desembolso se realizó el 25 de marzo, pero debido a la pandemia por el coronavirus la obra no comenzó.

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, dijo que la terminal terrestre brindará 130 plazas de trabajo de forma directa. Además, durante la construcción se utilizará la mano de obra del cantón.

Barcia explicó que en el 2017 se expropió un terreno de 6,32 hectáreas en la vía Quinindé – Santo Domingo km 3.7, sector La Transservis, para la terminal.

La contratista Construyendo Caminos del Ecuador deberá entregar la obra en octubre del 2021.

La edificación contará con una amplia entrada, centro de información, patio de comida, boletería, sala de espera, área administrativa, baños, locales comerciales, un área para farmacias, cajeros automáticos, dos salidas a los andenes, parada de buses urbanos, zona de carga y encomiendas, garita de seguridad, parqueaderos, zona de estacionamiento para taxis y camionetas.

“La construcción de la terminal terrestre es una oportunidad para potenciar el desarrollo económico y social del cantón, que permitirá mayor afluencia de personas, tanto de llegada como de salida turística”, dijo el Alcalde.

George Reinoso, gerente de la Cooperativa Transporte Quinindé, refirió que con la terminal habrá mayor movimiento y oportunidades de trabajo para todos los sectores, pero también una nueva imagen para el segundo cantón de la provincia de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)