3 de julio de 2020 10:46

Quinindé conmemora 53 años de cantonización con reunión solemne

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, señala que no hay nada que celebrar en medio de esta emergencia sanitaria; por eso continuarán con las brigadas médicas con sus equipos en los barrios de la ciudad. Foto: Cortesía Municipio de Quinindé

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, señala que no hay nada que celebrar en medio de esta emergencia sanitaria; por eso continuarán con las brigadas médicas con sus equipos en los barrios de la ciudad. Foto: Cortesía Municipio de Quinindé

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantón Quinindé recordará sus 53 años de cantonización con una sesión conmemorativa, que se realiza este viernes 3 de julio de 2020.

En la ciudad no habrá ningún otro acto, por la emergencia sanitaria del covid-19, que deja más de 566 personas infectadas con coronavirus en ese cantón, hasta el 2 de julio del 2020.

El alcalde Carlos Barcia dijo que para todas las celebraciones de este año se habían presupuestado USD 650 000, pero ese dinero será destinado a la atención de la emergencia.

A la sesión conmemorativa solo asistirán 20 personas, entre ellos los nueve concejales de Quinindé, quienes escucharán el informe de gestión del Alcalde, durante su primer año de gestión.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, comprometió su presencia en el acto.

Sonnenholzner estuvo en Esmeraldas el 30 de junio en compañía del representante del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para la firma de convenios y cartas de intención con cinco municipios de la provincia de Esmeraldas.

Esa institución financiera entregó un crédito no reembolsable por USD 250 000 al Municipio de Quinindé para la compra de pruebas rápidas para realizar el testeo a los habitantes de 58 barrios y 14 000 kits de alimentos.

El Municipio firmó un convenio con el Laboratorio Zurita, para que se realicen las pruebas de PCR, debido a que las tomadas por el MSP tardan hasta 18 días para conocer sus resultados.

A través de ese laboratorio en tres días se tienen los datos para atender a pacientes de covid-19 y realizar los cercos epidemiológicos en la zona urbana y rural del cantón palmicultor.

El dinero entregado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) también servirá para terminar de equipar el primer centro de aislamiento con capacidad para 80 personas diagnosticadas con el virus. La obra está avanzada en un 90% y se entregará el próximo 20 de julio.

Quinindé continuará con semáforo rojo hasta el próximo 15 de julio, ante los casos de covid-19 que continúan en aumento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (9)