5 de diciembre de 2020 12:51

Quinde elaborado con rosas está en la Mitad del Mundo

El quinde gigante se elaboró con unos 10 000 tallos de flores. Foto: cortesía GAD Pedro Moncayo

El quinde gigante se elaboró con unos 10 000 tallos de flores. Foto: cortesía GAD Pedro Moncayo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Quito

Unas 20 personas fueron parte de la elaboración de un quinde gigante hecho con rosas de múltiples colores, en la Ciudad Mitad del Mundo, como parte de las actividades por las fiestas de Quito. Se usaron 10 000 tallos de flores.

La Capital Mundial de la Rosa desde el 2011, Pedro Moncayo, participa con esta iniciativa. Esta zona del país es la que produce la mayor cantidad de rosas exportables de Ecuador. Los floricultores trabajan durante todo el año para producir flores en gran volumen y de calidad.

El quinde es el ave emblemática de la capital y es una de las atracciones que la Ciudad Mitad del Mundo ofrece hasta el 7 de diciembre del 2020, por los festejos de la fundación española de Quito. Estos empezaron el viernes 4.

Además de la presentación del quinde hecho con flores, los visitantes pueden pasear por un ‘Quito chiquito’, una ciudad ambientada en la época colonial, con elementos de barrios, tribunas populares, juegos tradicionales, la típica serenata quiteña y la teatralización de leyendas. Entre los sitios presentes en la Ciudad Mitad del Mundo están: San Juan, San Marcos, La Ronda, Chimbacalle, San Blas y San Diego.

Según informaron desde el establecimiento, para el festejo se incluyó una representación de los mercados de Quito y se ofrecen platos tradicionales.

Para las actividades, elaboraron varios procedimientos, incluidos un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) interno, seis puntos de control pre ingreso, puntos de triaje, salud, pruebas rápidas gratuitas y de aislamiento para la prevención de casos positivos de covid-19.

En los protocolos constan un contador digital y 10 manuales para el respectivo control de aforo. Están planificadas actividades diurnas, de 09:00 a 18:00, y nocturnas, de 18:30 a 20:30.

En general, la atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00. Los feriados, en cambio, se extienden de 09:00 a 21:00. El ingreso cuesta USD 5 para adultos. Los niños y adultos pagan el 50% y las personas con alguna discapacidad, ingresan gratis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)