10 de September de 2009 00:00

Quienes no votaron deben pagar USD 4

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plazo para que los ciudadanos presenten los justificativos por no haberse presentado en las elecciones del 26 de abril y del 14 de junio pasados finaliza hoy en el Guayas. En esta provincia, la de mayor población en el país con 2 510 156 electores, hubo un ausentismo promedio de 24%, en los dos procesos.

Para el resto de provincias, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), el plazo vence el próximo 14. Hasta el momento en la delegación provincial se han tramitado 1 800 excusas, en su mayoría relacionadas con los comicios de abril. En esa elección se eligió Presidente y Vicepresidente, asambleístas, prefectos, alcaldes y concejales municipales.

En la Tesorería  se entregan aún los certificados de votación provisionales para 60 días. Desde hoy se revisan las excusas. Luego se iniciará el cobro de multas por parte del organismo electoral. Según Enrique Pita, director, en el caso de los no sufragantes, se deberán cancelar USD 4 y USD 8, para los miembros de las juntas receptoras del voto. Redacción Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)