12 de junio de 2019 12:04

Familiares de joven atropellada en parqueadero de centro comercial presentarán una queja en el ECU 911 por tardarse en atender la emergencia

Mishell Cuñas, la joven que murió atropellada en el parqueadero de un centro comercial, fue enterrada el jueves 6 de junio del 2019 en Cumbayá. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Mishell Cuñas, la joven que murió atropellada en el parqueadero de un centro comercial, fue enterrada el jueves 6 de junio del 2019 en Cumbayá. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una diligencia de toma de versiones por la muerte de Mishell Cuñas se realizará a partir de las 14:30 de hoy, miércoles 12 de junio del 2019, en la Fiscalía de Tránsito, ubicada en la intersección de las avenidas Eloy Alfaro y República, norte de Quito.

Así lo confirmó Carlos Quinchuela Villacís, abogado de la familia Cuñas. La joven, de 24 años, murió atropellada a las 09:30 del martes 4 de junio del 2019 en el parqueadero de un centro comercial de Cumbayá.

El 11 de junio se cumplió una semana del hecho y los parientes siguen consternados por la tragedia. Piden a las autoridades del Consejo de la Judicatura que este caso no termine en la impunidad.


Según Quinchuela, hay un delito de muerte culposa (art. 377 del Código Orgánico Integral Penal) con un agravante, el cual se configuró cuando la conductora del vehículo se dio a la fuga después del accidente. Esto con base en el artículo 374 de la misma normativa.

La sanción por muerte culposa va de 3 a 5 años de pena privativa de libertad. Hubo un atropellamiento, arrollamiento y muerte del peatón con fuga del conductor, por lo que se pedirá la pena máxima que contempla el COIP, manifestó Quinchuela.

En el transcurso de esta semana, la defensa de la víctima ha realizó varias diligencias investigativas. Se prevé que en la tarde de este 12 de junio comparezcan cinco testigos. De otro lado, la familia Cuñas recurrió a Corazones en el Cielo, una fundación que brinda apoyo a las personas que sufren accidentes viales, para pedir ayuda.

Los miembros de ese colectivo prevén organizar un plantón en las afueras de la Fiscalía.“Solicitamos transparencia en este proceso”, señaló María del Carmen de la Torre, directora del grupo.

Asimismo, Quinchuela presentará una queja al Sistema ECU 911 por la demora en la atención a Mishell tras ser atropellada. Él no entiende cómo los paramédicos se tardaron aproximadamente 50 minutos en llegar al lugar del accidente.

Contó que tras el accidente, Mishell incluso llamó por teléfono a su padre en sus últimos momentos de vida para explicarle lo que pasó. Para el abogado, hubo mucha negligencia en la atención de la emergencia.

En los próximos días se realizará la reconstrucción del lugar de los hechos con peritos especializados en el parqueadero del centro comercial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)