Vladimir Putin, 'troleado' en directo con SMS malintencionados

El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste al programa

El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste al programa "Línea Directa con Putin" en el estudio Gostiny Dvor en Moscú (Rusia) hoy, 15 de junio de 2017. Foto: EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, responde a las preguntas del estudio Gostiny Dvor durante la 'Línea Directa con Vladimir Putin' transmitido en vivo por los canales de televisión rusos y las estaciones de radio en Moscú el 15 de junio de 2017. Foto: AFP

Rusos descontentos perturbaron el jueves (15 de junio del 2017) la sesión anual de preguntas-respuestas del presidente ruso, Vladimir Putin, enviando mensajes de texto, como “¡Tres mandatos presidenciales, basta!” o “¿Cuándo dejarán de violar la Constitución?” y que aparecían en las pantallas de millones de telespectadores.

Esta emisión, llamada ‘Línea directa’, normalmente muy programado y que suele desarrollarse según lo previsto, invita a los rusos a plantear preguntas directamente al Presidente, principalmente por SMS.

En esta 15ª edición se recibieron más de dos millones de preguntas, algunas de las cuales, muy críticas, aparecieron en un cuadro azul a la derecha de la pantalla de la cadena pública.

“Putin, ¿esperas verdaderamente que el pueblo se crea este circo con estas preguntas fabricadas?”, podían leer los espectadores del programa, de gran audiencia.

“¡Adiós, Vladimir Vladimirovitch!”, rezaba otro mensaje, mientras que el presidente todavía no ha anunciado si se presentará a las elecciones presidenciales de marzo de 2018.

Unos minutos después, el cuadro azul desapareció de la pantalla.

Este programa de preguntas-respuestas se produjo tres días después del arresto de más de 1 720 manifestantes convocados por el opositor Alexei Navalny, en Moscú y en varias ciudades rusas.

Durante el programa, el Presidente respondió a las preguntas seleccionadas sobre varios temas, desde las jubilaciones a cuestiones internacionales.

Suplementos digitales