22 de octubre de 2019 07:43

Putin y Erdogan se reúnen en Rusia para hablar de ofensiva turca en Siria

Los presidentes de Turquía, Recep Erdogan, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron este 22 de octubre en Sochi. Foto: AFP

Los presidentes de Turquía, Recep Erdogan, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron este 22 de octubre en Sochi. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este martes 22 de octubre a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en Sochi, en Rusia, para abordar la situación en el norte de Siria, donde Ankara amenaza con relanzar su ofensiva contra los kurdos cuando expire la tregua.

“La situación en la región es muy grave”, dijo Putin, confiando en que el encuentro “ permita encontrar una solución incluso a las cuestiones más complicadas”.

Antes de reunirse con Putin, Erdogan descartó prolongar la tregua en el norte de Siria y amenazó con una ofensiva más intensa contra los kurdos si no se retiran en las próximas horas.

Una frágil tregua negociada por Ankara y Washington está en vigor desde el jueves, pero expira el martes a las 19:00 GMT.

La ofensiva turca en el norte de Siria ha dejado 114 civiles muertos y a unos 300 000 desplazados, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)