24 de September de 2009 00:00

Putin intenta atraer más inversiones par la industria del gas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Moscú, DPA

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, reclamó animó hoy a las empresas energéticas a invertir más en la extracción de gas de la península de Yamal, en Siberia occidental.

"Si entran en el proyecto gasista de Yamal, todos los problemas se solucionarán de forma pública y transparente" aseguró Putin a los representantes de empresas petroleras que hoy se reunieron en Salejard, 2 000 kilómetros al este de Moscú.

Lo esencial de ese proyecto es la construcción de fábricas para la licuación de gas natural, explicó el primer ministro según la agencia de noticias Interfax.

Putin aseguró que este nuevo tratamiento del combustible abre a Rusia nuevos mercados. "Nos gustaría que ustedes fuesen miembros de nuestro equipo" dijo el primer ministro, que habló también de la llegada de nuevas tecnologías a la industria del gas rusa.

La prensa rusa ha bautizado a la península de Yamal como el "nuevo Qatar del Ártico". La región cuenta con reservas de 16 billones de metros cúbicos.

Según el ministro ruso de Recursos, Juri Trutnew, la obtención de gas podría aumentar hasta los 180.000 millones de metros cúbicos en 2020 y hasta los 250 000 millones en 2030.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)