16 de agosto de 2019 18:17

Los mejor puntuados en el Ser Bachiller recibieron reconocimiento

El Grupo de Mérito Territorial está integrado por 1 257 jóvenes, mayoritariamente de Pichincha, Azuay, Chimborazo y Tungurahua.

El Grupo de Mérito Territorial está integrado por 1 257 jóvenes, mayoritariamente de Pichincha, Azuay, Chimborazo y Tungurahua. Foto: Senescyt

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Yadira Trujillo
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) reconoció a las personas que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen Ser Bachiller, correspondiente al segundo semestre del 2019.

Ellos forman parte del Grupo de Alto de Rendimiento (GAR) y del Grupo de Mérito Territorial (GMT). El primero está integrado por 296 personas, la mayoría provenientes de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura.

El Grupo de Mérito Territorial está integrado por 1 257 jóvenes, mayoritariamente de Pichincha, Azuay, Chimborazo y Tungurahua.

El GAR lo conforman las personas que en el Examen de Evaluación Educativa Ser Bachiller, correspondiente al segundo semestre 2019, obtuvieron las dos mejores calificaciones de cada provincia y las tres mejores calificaciones en todo el país.

En el Grupo de Mérito Territorial están los mejores graduados de cada una de las unidades educativas públicas, municipales y fisco misionales del régimen escolar anterior.

Selena Tixe, de Ambato, fue una de las jóvenes galardonadas. Su constancia y dedicación la llevaron a convertirse en la mejor graduada de su unidad educativa, por lo que además de pertenecer al GAR, es parte del GMT.

“La preparación del examen Ser Bachiller fue ardua, pero he podido cosechar éxitos; les invito a que a partir de este objetivo sigamos cumpliendo y consiguiendo muchas cosas más”, dijo.

Las personas del Grupo de Alto Rendimiento tendrán garantizado un cupo en su primera opción de carrera, en una institución de educación pública, así como la posibilidad de recibir una beca, una vez que postulen y cumplan con los requisitos establecidos por la Senescyt.

Mientras, los jóvenes del GMT recibirán una asignación preferencial de cupos en función de la oferta académica disponible en las instituciones de educación superior públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)