31 de agosto de 2020 23:46

703 puntos WiFi públicos y gratuitos fueron habilitados en Quito

El alcalde Jorge Yunda estuvo en el  acto de entrega de los puntos de conexión que se realizó en la concha acústica del Parque Inglés, norte de Quito. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El alcalde Jorge Yunda estuvo en el acto de entrega de los puntos de conexión que se realizó en la concha acústica del Parque Inglés, norte de Quito. Foto: Cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Quito informó el lunes 31 de agosto de 2020 de la habilitación de 703 puntos WiFi gratuitos para la conexión a Internet. 425 se encuentran en lugares públicos, 138 en planteles educativos y 140 en dependencias municipales.

Los beneficiarios pueden conectarse a la red del Municipio y tendrán una navegación diaria de dos horas. “Para que la ciudadanía conozca la ubicación de los lugares en donde se brinda el Internet público municipal se estructuró una alianza con la empresa Google para que a través de la plataforma Google Maps puedan acceder a su localización y posterior uso”, señala la información del Cabildo.

El alcalde Jorge Yunda se refirió a la importancia de la conectividad y la tecnología digital para abrir puertas a la generación de empleo, impulso de emprendimientos y desarrollo económico de la ciudad.


“Hemos instalado más 700 puntos WiFi, especialmente en los barrios donde no hay conectividad. Que servirá mucho para la teleeducación, para la telemedicina. Para que los niños, los estudiantes tengan acceso a sus actividades curriculares. Eso ha sido importante anunciar y entregar el día de hoy”, dijo.

Mientras que Carlos Poma, director metropolitano de Informática, dijo que los lugares ha sido escogidos técnicamente, procurando atender sectores carentes de conectividad, espacios públicos, centros educativos, áreas deportivas y recreativas. "Así como sitios que la misma ciudadanía ha solicitado y nos sigue solicitando conectividad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (25)