30 de August de 2009 00:00

La pugna dirigencial en la FDA no tiene solución

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Los deportistas de Azuay retornaron ayer a las prácticas luego  de que se abrieron las puertas de los escenarios de Cuenca. Pero, la crisis dirigencial sigue sin solución en la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Durante tres días,  las instalaciones deportivas estuvieron  cerradas y vigiladas por  100 empleados y técnicos del ente federativo. Ellos, en la protesta, pidieron solución al lío dirigencial que se inició hace tres meses por  la presencia de dos presidentes: Marco Chango y Rommel Berrezueta.

En la tarde de anteayer, la huelga acabó con la firma de un acta entre   los empleados  de la FDA y delegados      del Ministerio del Deporte. Entre los   puntos del acuerdo, Berrezueta asumió temporalmente la presidencia, acatando una resolución del Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

Además, Berrezueta debe convocar a  elecciones en un máximo de 15 días contados desde la suscripción del documento. Con el propósito de definir la fecha, mañana desde las 18:00 se realizará la Asamblea del Deporte Azuayo.

Chango, quien el  17 de mayo fue elegido titular de la FDA, dijo  que la convocatoria a las elecciones es ilegal y que impugnará para dejar un precedente. “No he renunciado y por eso no pueden darse nuevas elecciones”.

Chango agregó que el Ministerio del Deporte no tiene que intervenir  y que las federaciones provinciales son autónomas.

Arturo Ruiz, asesor de la ministra del Deporte, Sandra Vela, reconoció que la firma del acta  busca soluciones, aunque sean “parches”. La idea es evitar que se paralice el deporte. Dijo desconocer un Amparo Constitucional en el que se basa Chango para reclamar la presidencia de la FDA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)