3 de agosto de 2020 11:27

Pugna del correísmo por logo de 'marca país'

Los líderes del coreísmo denuncian una "guerra jurídica" en contra del movimiento Fuerza Compromiso Social. Foto: captura.

Los líderes del coreísmo denuncian una "guerra jurídica" en contra del movimiento Fuerza Compromiso Social. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 25
Sorprendido 28
Contento 14
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los líderes del correísmo, aglutinados en la coalición Unión por la Esperanza (UNES), denunciaron una “guerra jurídica” en contra del movimiento Fuerza Compromiso Social (FCS), con el objetivo de sacarlos de la carrera electoral de cara al 2021.

Vanessa Freire, acompañada de otras figuras de la alianza, afirmó este 3 de agosto del 2020, en Guayaquil, que hay un intento para perjudicar la integridad del proceso electoral en Ecuador. Y agregó que hay una violación a las normas constitucionales que deben garantizar la seguridad jurídica en los comicios.

De acuerdo con Freire, el más reciente “golpe” fue un oficio informal vía correo electrónico que les envió un funcionario del Ministerio de Turismo en el que solicitó a las ocho organizaciones de UNES que se abstengan de continuar con “el uso indebido de la marca país”. Esto en referencia a los colores del logo de la coalición que guarda similitudes con la marca de turismo del país.

También recordó que se ha intentado proscribir a la organización política a través del Consejo Nacional Electoral. Esto en referencia a la suspensión que le hizo el ente dentro de un proceso de cancelación.

No obstante, por este caso el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz, dejó sin efecto la resolución del CNE en la que se dispuso suspender a cuatro movimientos políticos, entre ellos FCS.

“Todo esto gira en un solo gran objetivo: impedir que Rafael Correa participe en las elecciones del 2021 (…) dentro de este accionar transparente de funcionarios de la función electoral nos da una luz de esperanza, de que sí existen autoridades que actúen con transparencia y apegados a normas constitucionales y no presiones políticas”.

Agregó que la lista 5 está habilitada para participar en los comicios. “Vamos a vencer, es en las urnas donde vamos a votar y ganar y dar ese triunfo a las grandes mayorías”.

UNES tiene previsto realizar el próximo 26 de agosto una “gran Asamblea” que será retransmitida en cada cantón para las dirigencias locales. “Nos vamos a enlazar de forma telemática”, dijo Bolívar Armijos, miembro de la alianza.

Sobre candidaturas, Armijos explicó que aún no hay definiciones, pero espera que en los próximos días se vayan considerando los mejores cuadros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (22)