Las puertas automáticas son las aliadas de la seguridad

Las puertas automáticas son las aliadas de la seguridad

Las puertas automáticas son las aliadas de la seguridad

La comodidad de no tener que bajarse del vehículo para abrir y cerrar el garaje es la principal ventaja de colocar puertas automáticas, afirma Félix Pillajo, gerente de Mecatech.

Estas puertas vienen en cinco sistemas: batientes, basculares, corredizas, seccionadas y articuladas. Sin embargo, también hay otros modelos que ofrecen seguridad, como son las plegables y enrollables.

Estos accesorios son hechos de metal y pueden tener terminados con texturas o con elementos de madera.

La materia prima es nacional y los motores que las automatizan son traídos -en su mayoría- de Italia y España, afirma Pillajo.

Funcionan a control remoto. Sin embargo, todas tienen un pulsador de pared que realiza las mismas funciones.

El tiempo de fabricación de una puerta es de ocho días y se necesitan tres más para su instalación. Las medidas pueden variar desde 1 x 1 metros.

Para Alfredo Iza, de Industrias Metálicas San José, las seccionadas son ideales pues no obstaculizan el paso de los transeúntes, al no ocupar la vereda. Su costo varía desde USD 1 400 hasta USD 2 200, dependiendo del tamaño.

El sistema bascular permite la apertura de puertas hacia arriba. Es rápido y se demora unos 22 segundos en abrir.

Amparo Flores, de Lanfor, afirma que las puertas enrollables tienen diversas aplicaciones y una vida útil de 60 años. Flores recomienda un mantenimiento anual. Hay que protegerlas de la corrosión con coberturas galvanizadas y pintura anticorrosiva.

Suplementos digitales