7 de octubre de 2019 19:44

Puente de la Unidad Nacional se cierra por motivos de seguridad, en Guayaquil

Entrada a Durán, Guayas, este lunes 7 de octubre del 2019. Foto: Captura Emergencias Guayas

Entrada a Durán, Guayas, este lunes 7 de octubre del 2019. Foto: Captura Emergencias Guayas

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó el cierre temporal del Puente de la Unidad Nacional que conecta a la ciudad con el resto del país. Así lo informó el organismo, vía twitter, a las 18:30 de este lunes 7 de octubre del 2019.

Según la ATM, el viaducto está cerrado en ambos sentidos, por motivos de seguridad. Para dirigirse a Samborondón tomar como ruta alterna el puente Nuevo de la av. José María Egas, es la recomendación.

La ATM además informó que, de acuerdo a lo dispuesto por la Alcaldía y como medida de precaución, se realiza operativo de seguridad desde horas de la tarde en los accesos del puente de la Unidad Nacional, en coordinación con las FF.AA. y Policía Nacional.


En la av. Menéndez Gilbert se han ubicado volquetas municipales cargadas de material pétreo. También, el túnel del cerro Santa Ana (sentido hacia el Puente de la Unidad Nacional) está cerrado lo que ha generado una alta congestión vehicular esta noche. Ese túnel conecta con los puentes que se dirigen a Samborondón y Durán.

La ATM señala que, acuerdo a lo dispuesto por la Alcaldía y como medida de precaución, se realiza operativo de seguridad en los accesos del puente de la Unidad Nacional, en coordinación con las FF.AA. y Policía Nacional. En la av. Menéndez Gilbert se han ubicado volquetas municipales y el túnel del cerro Santa Ana (sentido hacia el Puente de la Unidad Nacional) está cerrado.


El sistema de ojos de águila de la Corporación de Seguridad de Guayaquil captó manifestaciones en Durán. Además, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y las FF.AA. se encontraban a la altura del cantón El Triunfo (Cañar) en previsión. Desde la tarde se había informado que camionetas con pobladores de provincias de la Sierra viajaban hasta Guayaquil.

El Comité de Gestión de Riesgo Cantonal se reunió esta tarde en la sala de crisis para tomar medidas de prevención.


Esta mañana, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo que habrá cero tolerancias para “los ladrones en pandilla y a los agitadores a sueldo que han caotizado la cuidad”. “Porque podemos discrepar de una medida económica, pero para defender la ciudad estamos todos juntos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (12)