15 de febrero de 2019 21:35

El puente de Rumichaca, que conecta a Ecuador con Colombia, estuvo cerrado por dos horas

Ciudadanos extranjeros bloquearon el viaducto internacional, en rechazo alc ontrol migratorio en el Puente Internacional de Rumichaca

Ciudadanos extranjeros bloquearon el viaducto internacional, en rechazo alc ontrol migratorio en el Puente Internacional de Rumichaca. Fotos Javier Montalvo para El Comercio

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los funcionarios de Migración y de la Policía de Ecuador reforzaron el control migratorio, este 15 de febrero del 2019, en el Puente Internacional de Rumichaca, que conecta a este país con Colombia.

En el límite internacional del viaducto se ubicó personal, que solicitaba a los ciudadanos de Venezuela que presenten los documentos que les posibiliten realizar los trámites migratorios para ingresar a Ecuador. Entre estos deben llevar la cédula de identidad o pasaporte y el certificado judicial apostillado.

En el caso del último documento, cuya demanda entró en vigencia el 26 de enero del 2019, están exentos los menores de 18 años, los viajeros que están de tránsito hacia otro país y los que tengan vínculos familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad con ecuatorianos que residan en el país.

La medida provocó el represamiento de los extranjeros, que no tenían el certificado judicial. Es por ello que entre las 18:30 y 20:30 aproximadamente bloquearon las vías del paso vehicular del puente, exigiendo que se les permita pasar.

Agentes de la Policía de Ecuador se hicieron presentes y desalojaron a los extranjeros. El gobernador del Carchi, Edin Moreno, anunció a las 20:30 mediante su cuenta twitter que "el puente de Rumichaca estaba habilitado en los dos sentidos, tras el conato de cierre..."

En días anteriores los extranjeros que no tenían sus documentos en regla se internaban en Ecuador sin realizar los trámites migratorios correspondientes enla frontera. Pero, ahora se reforzó la vigilancia, tras la reunión de la denominada Mesa de Movilidad Humana, que se realizó esta mañana, como parte de la visita de las autoridades del Gobierno Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (82)
No (18)