26 de octubre de 2019 13:21

El Puente de Rumichaca seguirá cerrado hasta las 16:00 del domingo 27 de octubre

Ecu 9 11 registra cierre peatonal y vehìícular en los pasos fronterizos con Colombia. Foto: @ECU911_

Ecu 9 11 registra cierre peatonal y vehìícular en los pasos fronterizos con Colombia. Foto: @ECU911_

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Norte
(I)

El Puente Internacional de Rumichaca, principal paso terrestre entre Ecuador y Colombia, amaneció este 26 de octubre de 2019 cerrado a la circulación de personas y vehículos.

La medida dispuesta por el Gobierno colombiano busca garantizar el normal desarrollo de los comicios electorales municipales y regionales que se realizarán mañana domingo, 27 de octubre del 2019.

Por eso, el cierre del viaducto fronterizo se mantendrá hasta las 16:00 del domingo, cuando ya se prevé la apertura de las urnas.

Según el Servicio Integrado ECU-911 de Tulcán, el cierre peatonal y vehicular es en todos los pasos fronterizos con Colombia. En Carchi, el puesto de control migratorio Chiles-Tufiño tampoco está habilitado.

En esta zona de la frontera norte (Rumichaca) se registra un frío intenso y lluvia desde la mañana. Allí están 16 vallas en los dos carriles de circulación para dar cumplimiento al Decreto 1916, que igualmente establece el cierre de los pasos fluviales.

Patricio Villarroel, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis en Carchi, indicó que normalmente los sábados son los días donde se registra la mayor afluencia de pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)