2 de enero de 2020 16:04

60% de avance registran los trabajos de remediación en el puente sobre el río Machángara

Los trabajos en el puente que está sobre el río Machángara demorarán un mes. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los trabajos en el puente que está sobre el río Machángara demorarán un mes. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de rehabilitación del puente sobre el río Machángara terminarán el 20 de enero del 2020 tras cumplirse un mes de la emergencia.

A las 17:30 del pasado 19 de diciembre del 2019, un desvío del cauce provocó que las bases del puente sobre la avenida Maldonado, en el sector de La Recoleta, se erosionen y luego se produzca un socavón en la zona.

Desde ese día, cuadrillas de obreros e ingenieros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajan de forma permanente para arreglar el puente que data del siglo XIX y que en la actualidad soporta un flujo de 8 000 vehículos al día.

Personal de la Epmmops trabaja en el socavón que se produjo en el puente que está sobre el río Machángara. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Personal de la Epmmop trabaja en el socavón que se produjo en el puente que está sobre el río Machángara. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Fernando Pazmiño, gerente de obras públicas de la Epmmop, informó que en la obra se invertirán USD 100 000. Se realizaron trabajos de enrocado del margen norte del río, para corregir el cauce. Las características del curso del río obligaron a intervenir en aproximadamente 100 metros aguas arriba. “Los trabajos de remediación en el puente sobre el río Machángara tienen un avance del 60%”, señaló el funcionario.

Luego del enrocado se realizarán labores de hormigonado hidráulico de las bases del puente. Esas tareas están previstas para  la mañana del viernes 3 de enero del 2020. “Trabajaremos en tres frentes: la parte oriental, la occidental y el lado interno donde se produjo la falla”. Según Pazmiño, todas esas labores se realizan en un cronograma de 30 días como estaba previsto.

El Municipio realizará además el drenaje en la vía y un recapeo de asfalto de dos pulgadas en el tablero del puente que resultó afectado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)