Puente peatonal ubicado en la avenida Mariscal Sucre y Flavio Alfaro fue destruido en horas de la madrugada

Se retirará toda la estructura porque el puente no cuenta con las condiciones de infraestructura para ser utilizado por los peatones.

Se retirará toda la estructura porque el puente no cuenta con las condiciones de infraestructura para ser utilizado por los peatones.

Se retirará toda la estructura porque el puente no cuenta con las condiciones de infraestructura para ser utilizado por los peatones. Foto: Twitter / @AMTQuito

El puente peatonal ubicado en las avenidas Mariscal Sucre y Flavio Alfaro, a la altura del barrio San Carlos, en el norte del Distrito Metropolitano de Quito, fue destruido la madrugada de este miércoles 21 de abril del 2021.

Los moradores del sector escucharon un fuerte estruendo y, al salir de sus viviendas, se encontraron con las bases y el tablero occidental del puente destrozados. Sospechan que un vehículo pesado se impactó contra la estructura y el chofer escapó sin responsabilizarse de los daños.

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se trasladó al sitio para reparar los daños, pues el piso y graderíos metálicos, ubicados sobre el carril norte-sur, fueron destrozados. “Hay daños bastante grandes, por lo que se decidió retirar la parte superior del puente, lo cual incluye dos tableros que funcionan como piso”, manifestó Pablo Ávila, jefe de la Unidad de Emergencias de la Epmmop.

Se retirará toda la estructura porque el puente no cuenta con las condiciones de infraestructura para ser utilizado por los peatones. En la entidad no se informó sobre la fecha en que el puente peatonal volverá a ser habilitado al público.

El funcionario indicó que se revisarán las cámaras de seguridad del sector para identificar al vehículo y conductor que causaron los daños.

La circulación en la Mariscal Sucre se cerró aproximadamente a las 11:30 y se prevé habilitarla en el transcurso de la tarde. Pablo Moncayo, coordinador general de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se montó un operativo especial para garantizar la movilidad en el sector.

Se aplicaron varios desvíos desde el redondel de El Condado y toda la carga vehicular se fue por la calle Flavio Alfaro. El funcionario recomendó tomar vías alternas como la Vaca de Castro, De la Prensa y 6 de Diciembre. También la Simón Bolívar para quienes viajan al sur de la capital.