2 de diciembre de 2019 22:13

Dos personas heridas tras el desplome de un puente peatonal en av. De Las Américas, en norte de Guayaquil

Dos personas resultaron heridas por el colapso del puente peatonal en la av. De Las Américas, en el norte de la ciudad.

Dos personas resultaron heridas por el colapso del puente peatonal en la av. De Las Américas, en el norte de la ciudad. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un puente peatonal de la avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil, colapsó la noche de este lunes 2 de diciembre del 2019.

Dos personas resultaron heridas, cuando la estructura aplastó el automóvil en el que viajaban, y fueron trasladadas en una ambulancia hasta el hospital Luis Vernaza. No se han reportado fallecidos.

El sistema integrado ECU 911 recibió la alerta a las 21:05 e inmediatamente se desplegaron los organismos de socorro al lugar del accidente.

Una volqueta chocó la estructura, que estaba ubicada a la altura del Colegio Simón Bolívar, y a pocos metros del Cuartel Modelo de Policía, lo que causó el colapso total.


Según Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el vehículo de carga tiene placas de la provincia del Azuay y solo ha pasado una revisión técnica anual.

Foto: Mònica Mendoza / EL COMERCIO

Foto: Mònica Mendoza / EL COMERCIO


Dijo que el conductor se dio a la fuga. Pero que los abogados de la entidad ya están trabajando en la denuncia respectiva.

Los agentes de tránsito presumen que la tolva de la volqueta se levantó durante el trayecto, superó la altura del puente peatonal y arrastró una parte de la estructura más 30 metros.

La avenida de Las Américas es una de las principales vías de Guayaquil, que conecta el norte con el centro y sur de la ciudad. Pasadas las 23:30 continúa cerrada al tránsito vehicular y peatonal, en ambos sentidos.


El paso peatonal de 50 metros de largo, aproximadamente, está partido en dos. Solo quedaron las bases, las escaleras sobre las veredas y un pilote central.

Una parte de la estructura metálica, en sentido centro-norte- está sobre la volqueta. Al otro lado, sentido norte sur, la otra parte está aplastando el automóvil gris.

Personal de ATM, Obras Públicas del Municipio y de otras entidades trabajan para retirar el carro. Además, se debe limpiar la calzada donde quedó el material pétreo que llevaba la volqueta.


Durante la mañana se ubicarán agentes de tránsito para ayudar a los alumnos del Simón Bolívar a cruzar la vía de alta circulación.

El recorrido de la Metrovía, ruta 25 de Julio, ha sido desviado por la av. Plaza Dañín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (16)