26 de octubre de 2017 15:43

Nuevo puente que unirá a Guayaquil con Daule entra en licitación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La construcción del puente que unirá a Guayaquil con Daule, en la Costa del país, empieza a cristalizarse. Los municipios de las dos localidades guayasenses informaron la tarde de este jueves 26 de octubre del 2017 que ya se inició la licitación para esa obra.

Según ambas municipalidades, el procedimiento de licitación pública internacional del proyecto se publicó en el portal de Compras Públicas. El puente conectará a las nuevas urbanizaciones del norte de la urbe porteña con la zona residencial dauleña de La Aurora.

Además del puente, la obra contempla accesos y pasos elevados en las avenidas León Febres Cordero (Daule) y la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán (Guayaquil). El presupuesto bordea los USD 62,4 millones y el plazo referencial para la ejecución del contrato es de 480 días.

En septiembre del 2016, el Municipio de Daule creó una ordenanza para acceder al crédito que permita financiar el 66% de los $ 63 millones que costará esta solución vial. El monto restante corresponderá al Municipio de Guayaquil.

La ordenanza estableció que Daule recuperará la inversión con el cobro de una tasa de contribución especial de mejoras. Guayaquil aporta USD 25 millones y Daule USD 37 millones. La Alcaldía de esta última jurisdicción afirma que unos 70 000 residentes de las urbanizaciones y sectores de La Aurora resultarán beneficiados.

Con este proyecto también se espera que los puentes de la Unidad Nacional se descongestionen.

El otro puente es el que une a Guayaquil con el sector de La Puntilla (en Samborondón). La inauguración prevista para febrero de 2018. El consorcio Enlace 780, el responsable de las labores, trabaja simultáneamente en 3 de las 4 fases previstas para la estructura: La parte que comprende la autopista Narcisa de Jesús -cerca de El Limonal-, la estructura sobre el río Daule y el viaducto de Samborondón.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que en este mes iba a cruzar en vehículo sobre la estructura del puente como tal, que cruza el río Daule.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)