14 de julio de 2018 12:34

Nuevo puente que conectará a Guayaquil y Daule tardará 480 días en construirse

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En cuatro o cinco semanas se firmará el contrato para la construcción del puente que conectará a Guayaquil con la parroquia dauleña de La Aurora. La estructura, de 500 metros de longitud, tendrá una inversión de USD 59,18 millones, cifra menor a los USD 62,86 millones presupuestados inicialmente.

El alcalde Jaime Nebot informó que esta semana se adjudicó la obra al consorcio puente Daule-Guayaquil II, conformada por las empresas Ripconciv y Texeira Duarte, de Portugal, con el 61 % y 39 % de las acciones, en su orden.

El nuevo viaducto unirá a la parroquia satélite de La Aurora, a la altura de la urbanización La Joya, con las ciudadelas ubicadas sobre la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de La Perla. A partir del inicio de la construcción, la empresa tendrá 480 días, o 16 meses, para la ejecución del proyecto que apunta a mejorar la movilidad de residentes de ambos cantones guayasenses.

El alcalde de Daule, Pedro Salazar, mencionó días atrás que la comisión técnica decidió recomendar la adjudicación a este consorcio porque es el que más se apegaba a los intereses de las instituciones.

Con este proyecto se busca descongestionar los puentes de la Unidad Nacional, que conectan al Puerto Principal con Samborondón y Durán. El nuevo puente se sumará al recientemente inaugurado y que conecta el norte de la urbe porteña, en Sauces IX, y el sector de La Puntilla.

“Como tarde en octubre debe iniciarse esta obra adicional que se va a complementar con el puente Samborondón-Guayaquil, con la Aerovía, con la troncal número 4 de la Metrovía, con los corredores de buses convencionales que está haciendo la ATM...”, precisó Nebot.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)