28 de octubre de 2018 10:38

El puente de La Armenia fue rehabilitado

La Empresa Municipal de Obras Públicas entregó la mañana del sábado 27 de octubre de 2018 el puente en el sector de La Armenia. Foto: EL COMERCIO

La Empresa Municipal de Obras Públicas entregó la mañana del sábado 27 de octubre de 2018 el puente en el sector de La Armenia. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Edwing Encalada
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de 575 días del colapso del puente en el sector de La Armenia, la Empresa Municipal de Obras Públicas entregó la mañana de ayer sábado 27 de octubre de 2018, la solución vial que conecta a la parroquia de Conocoto con la vía Intervalles y el aeropuerto de Tababela.

Iván Alvarado, gerente de la Epmmop, reconoció que el Municipio invirtió USD 1,2 millones en la obra, a la que calificó de vital importancia para el valle de Los Chillos.

“La Epmaps construyó un colector para embaular las aguas de la quebrada Pimán. La obra se completó con 60 000 m³ de relleno, estabilizar taludes con geomembrana, sistemas de drenaje, aceras, bordillos y la colocación de pavimento”, explicó.

Renata Moreno, edil de Quito, comparó la técnica de embaulamiento del río con la que se realizó hace una década atrás en el hueco que se formó en el sector de El Trébol.

La obra es “monumental” ya que beneficia a más de 480 conjuntos habitacionales del sector, señaló Luis Tipán, morador. “35 000 personas viven en esta zona. El beneficio va también para cerca de 13 colegios”, añadió. A futuro se colocarán bancas, jardineras y camineras para uso de los moradores del sector.

Acerca del puente de Las Carmelas que se encuentra inhabilitado desde el 9 de mayo de 2017 y que une a Llano Grande con Llano Chico, en la parroquia de Calderón, Alvarado explicó que se encuentran fundiendo una losa en cantiléver y repavimentando la avenida Carapungo. En un mes posiblemente ya esté transitable este tramo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)