26 de diciembre de 2020 16:12

El público acude masivamente a las estaciones de transporte de la Aerovía, ATM redobla los controles

En la estación de la Aerovía de la Av. Malecón y Loja se reforzó el control con agentes de tránsito este 26 de diciembre del 2020. Ante el cierre de parques y malecones, parejas y familias optaron por abordar el sistema de transporte público tipo teleféri

En la estación de la Aerovía de la Av. Malecón y Loja se reforzó el control con agentes de tránsito este 26 de diciembre del 2020. Ante el cierre de parques y malecones, parejas y familias optaron por abordar el sistema de transporte público tipo teleférico en Guayaquil y Durán. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

Decenas de usuarios se volcaron a las estaciones del nuevo teleférico que atraviesa el río Guayas y conecta a los cantones vecinos Guayaquil y Durán. Usuarios de las dos ciudades acudieron masivamente a estrenar el sistema de transporte aerosuspendido, Aerovía.

Largas filas se registraron entre este viernes 25 y sábado 26 de diciembre de 2020 en las afueras de las paradas, tanto en el centro de Guayaquil como en la estación de la ciudadela Abel Gilbert, adjunta al malecón de Durán.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó que se procedió a reforzar controles debido a la “numerosa concurrencia” de personas, que acuden desde el viernes a la Aerovía, servicio inaugurado el pasado lunes 21 de diciembre.

Los controles apuntan a evitar desórdenes en las cuatro estaciones de pasajeros y hacer cumplir las medidas de bioseguridad. La entidad dispuso la presencia de agentes de tránsito en las paradas Plaza Centenario (Av. Quito y 9 de Octubre) y Cuatro Mosqueteros (Av. Malecón y Loja) de Guayaquil, que son las que más visitantes están recibiendo.

En la estación de la Aerovía de la Av. Malecón y Loja se reforzó el control con agentes de tránsito este 26 de diciembre del 2020. Ante el cierre de parques y malecones, parejas y familias optaron por abordar el sistema de transporte público tipo teleféri

Los controles apuntan a evitar desórdenes en las estaciones de pasajeros y hacer cumplir las medidas de bioseguridad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

“Estamos intensificando los controles para poder guardar el distanciamiento, al interior de la cabina está controlado y se movilizan solo cinco personas en cada una”, indicó tras un recorrido Vicente Taiano, gerente general de la ATM.

Hasta final de este 2020, se dispondrá de personal uniformado para orientar a la ciudadanía en el uso de la nueva modalidad de transportación pública. Los usuarios permanentes del servicio deben adquirir una tarjeta recargable, mientras que en momentos de alta demanda se podrá a disposición tiques que podrán ser adquiridos en los torniquetes, para poder subir a las cabinas, informó Taiano.

El costo del pasaje de la Aerovía es de USD 0,70 y el recorrido de un extremo a otro toma 17 minutos. El horario de atención es de 05:30 a 20:30, mientras dure el estado de excepción dispuesto por la pandemia del covid-19.

Ante el cierre de parques y malecones como parte del paquete de medidas del Gobierno Nacional, para mitigar la propagación del virus en las fiestas de diciembre, los guayaquileños buscaron opciones de esparcimiento también en los centros comerciales, que lucieron concurridos en el norte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)