10 de julio de 2019 15:03

Asambleístas del PSC y el correísmo piden que Carrión renuncie a presidencia de comisión

Gómez emplazó a que Carrión renuncie y permita elegir a otro presidenGómez emplazó a que Carrión renuncie y permita elegir a otro presidente debido a que "la mayoría de los integrante debido a que "la mayoría de los integrantes no confía en su dirección".

Roberto Gómez emplazó a que María José Carrión renuncie y permita elegir a otro presidente debido a que "la mayoría de los integrantes no confía en su dirección". Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis de los 12 integrantes de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores ratificaron hoy, miércoles 10 de julio del 2019, que no darán quórum para que se reúna esta mesa mientras su presidenta sea María José Carrión, de Alianza País (AP).

Roberto Gómez, asambleísta de Creo, llevó una moción pidiendo la renuncia de Carrión a este puesto, tras señalar que su designación resuelta en el Pleno el pasado 18 de junio fue ilegal.

Gómez emplazó a que Carrión renuncie y permita elegir a otro presidente debido a que "la mayoría de los integrantes no confía en su dirección".

Como la presidenta no dio paso, Gómez se retiró acompañado de Vicente Taiano y Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano y los asambleístas del correísmo Marcela Holguín, Verónica Arias y Bairon Valle.

Solo se quedaron en la mesa, además de Carrión, los asambleístas Alberto Arias, Karina Arteaga y Fausto Terán, de Alianza País, y Rina Campain, de Creo.

Arias y Terán sugirieron a la Presidenta que ponga esta situación en conocimiento del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) para que se apliquen posibles sanciones.


En cambio, Campain planteó que se propicie una reunión con el presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), para encontrar una solución.

La Comisión no puede sesionar desde el 16 de mayo pasado, cuando quienes no están de acuerdo con Carrión eligieron al socialcristiano Vicente Taiano como titular, lo que fue anulado por el CAL.

El escenario se repitió en la Comisión de Gobiernos Autónomos, a dónde solo acudieron Héctor Yépez y Byron Suquilanda, de Creo, el legislador independiente Washington Paredes, y Diana Pesántez (alterna de Carlos Bergman, de AP).

Ellos también analizan pedir al CAL que busque un mecanismo para incorporar a tres asambleístas más a esta comisión para lograr quórum.

Los asambleístas Raúl Auquilla, Mónica Alemán, Xavier Cadena, Andrea Yaguana y Magda Zambrano y Diego García, en su mayoría del PSC y de la Revolución Ciudadana, que desconocen a la designación de Yépez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)