26 de agosto de 2018 00:00

PSC presentará candidatos para la prefectura y para las alcaldías de Guayas

El alcalde Jaime Nebot lideró una cita donde se confirmó el binomio Morales - González. Foto: Jorge Gonzáles / EL COMERCIO

El alcalde Jaime Nebot lideró una cita donde se confirmó el binomio Morales - González. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las candidaturas en Guayas toman forma. El 30 de agosto del 2018 la alianza Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero presentará al binomio Carlos Luis Morales y Susana González como candidato a la prefectura y viceprefectura, respectivamente.

La primera candidatura para esa dignidad la presentó la semana pasada Sociedad Patriótica (PSP). Su carta es Alberto Merchán, exgobernador en el 2004, durante el gobierno del expresidente Lucio Gutiérrez.

Él refirió que su propuesta tiene tres ejes principales: obras públicas, riego y el área social.“El partido llega a las seccionales robustecido, hemos reestructurado en toda la provincia, tenemos la mayoría de gente nueva como candidatos y eso es importante”.

En el PSC/MG los nombres de Morales y González fueron sometidos a encuestas y recibieron la mayor aceptación y ratificados por los directivos para buscar ganar la Prefectura del Guayas. Así también ocurrió con los postulantes a las alcaldías.

El jueves pasado el alcalde de Guayaquil y líder del PSC, Jaime Nebot, dirigió una reunión donde se confirmó a 22 de los 25 candidatos a alcaldes en Guayas.

En la mesa principal estuvo el binomio Morales-González y los actuales alcaldes de Samborondón, José Yúnez, y de Daule, Pedro Salazar, quienes se convertirán en asesores de la Prefectura en una eventual administración socialcristiana.

Morales actualmente es concejal de Guayaquil independiente, tras dejar Centro Democrático, presentador de TC Televisión y ha sido conocido en el país como exarquero de la Selección Nacional del Fútbol y Barcelona Sporting Club.

González también es concejal por el PSC/MG, ha sido asambleísta y máster en ciencias políticas. Ambos renunciarán en diciembre a las concejalías para optar a Prefecto y Viceprefecta.

Nebot se mostró optimista de ganar la mayoría de alcaldías, entre ellas retener Guayaquil, bastión que mantiene desde 1992. Cinthya Viteri ya fue presentada el 15 de agosto y este jueves se anunciarán las postulaciones de Dalton Narváez (Durán), Juan José Yúnez (Samborondón), Miriam Luque (Playas), Francisco Asan (Milagro), William Cañizares (Daule), entre otros.
 
El PSC también definió los candidatos que encabezarán las listas por distritos para concejales de Guayaquil. Distrito 1, Mayra Montaño y Luis Almeida; distrito 2, Josué Sánchez y Luzmila Nicolalde. Para el distrito 3 se definirá entre Andrés Guschmer y Jorge Rodríguez, en el lugar dos estará Úrsula Strenge; distrito 4, Luis Murillo (actual concejal rural).

En tanto, el actual gobernador, José Francisco Cevallos, sería anunciado en los próximos días por Alianza País. Pero está en análisis una alianza con Centro Democrático, cuyo líder es el actual prefecto y candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala. También se negocia con Democracia Sí.
Jairala dijo que las conversaciones avanzan y que es muy probable que en 30 días se tengan definiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (11)