30 de agosto de 2018 16:49

El PSC presentó a Carlos Luis Morales para la Prefectura del Guayas y adelantó  nombres para 23 Alcaldías 

Carlos Luis Morales es el candidato a la Prefectura del Guayas por el PSC. Foto: Captura

Carlos Luis Morales es el candidato a la Prefectura del Guayas por el PSC. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero (MG) presentaron a su binomio para la prefectura del Guayas: Carlos Luis Morales y Susana González. Esto se efectuó la tarde de este jueves 30 de agosto del 2018.

La presentación se realizó en la explanada del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo, en el malecón Simón Bolívar. En la jornada, además, se dieron a conocer los nombres de los postulantes de 23 cantones de la provincia más poblada del país.

Morales, concejal de 53 años, junto a la también concejala González, llegaron al sitio a las 15:30, cinco minutos antes lo hizo el alcalde Jaime Nebot y Cynthia Viteri, la aspirante del PSC a sucederlo.

Antes del inicio del evento se proyectó un video en el que se conoció la trayectoria de Morales, en el que se hizo un repaso a su paso por el fútbol ecuatoriano, como presentador de televisión y político.

Nebot fue el encargado de presentar a los candidatos. En su intervención, agradeció que cada vez se esté representando al pueblo y no a lo partidista. "El ciudadano, esa es la esencia de servicio en administración pública".

Afirmó que los objetivos del equipo de candidatos es servir a todos los guayasenses, defender a los agricultores, campesinos, ganaderos y el turismo para lograr el bienestar. En esa línea, dijo que se buscaron los mejores nombres, gente experimentada y seria.


Así mencionó, entre otros candidatos, a Cynthia Viteri en Guayaquil; Rita Muñoz en Isidro Ayora; Andrés Macías, en El Triunfo; en Durán, Dalton Narváez; en Milagro, Francisco Asán; Simón Bolívar, Jorge Vega; Balzar, Álex Zambrano; Playas, Miriam Lucas; Colimes, Jacqueline Ordóñez; Naranjal, Carlos Paladines. Faltan por definir los candidatos de Daule y Samborondón.

Nebot añadió que, además, confía en que Morales-González harán una buena administración que concretará el dragado en el río Guayas, trabajará por los campesinos y puntualizó que su compromiso será la innovación, el crédito para vendedores ambulantes, la clínica gratuita. "Ese es el desafío y estoy seguro que lo vamos a lograr para que la gente viva mejor".

Nebot recordó que Morales perteneció a las filas del movimiento Centro Democrático del actual prefecto y candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala. Y le pidió a Morales explicar públicamente por qué ahora estaba con el PSC.

Morales, de su parte, dijo que se equivocó al vincularse "en ciertas personas que a mi juicio no supieron hacer realidad los anhelos del pueblo" y que, tras conocer al equipo de trabajo de Nebot en el Municipio, en quien encontró un grupo no sectario (PSC), se sumó "a la gestión de una corriente correcta y por logros".

Añadió que no hará una administración que tenga abandonado a los pobladores de Guayas y que trasladará los logros de la Alcaldía de Guayaquil a la Prefectura. El objetivo es lograr "el Gran Guayas".


"El ciudadano debe ser el único beneficiario de la inversión pública".

Morales adelantó que de ganar los comicios una de las primeras acciones será cerrar por 60 días la prefectura, acción similar a la que ejecutó en el cabildo porteño el exalcalde León Febres Cordero, para instaurar "sistemas y normas de administración vigentes en la ciudad de Guayaquil" y que eso lo hará respetando las leyes laborales.

También presentó a parte de quienes conformarán su equipo, entre ellos José Yúnez, actual alcalde de Samborondón; Pedro Salazar, actual alcalde de Daule; el actual concejal de Guayaquil Roberto Gilbert; el exministro de Finanzas, Fausto Ortiz y Rafael Estrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)