El PSC anuncia que Ecuador saldrá del Alba si gana la presidencia Cynthia Viteri

El binomio presidencial Viteri- Pozo, durante una rueda de prensa en hotel en el norte de Quito, este martes 3 de enero del 2017. Foto: EL COMERCIO

El binomio presidencial Viteri- Pozo, durante una rueda de prensa en hotel en el norte de Quito, este martes 3 de enero del 2017. Foto: EL COMERCIO

El binomio presidencial Viteri- Pozo, durante una rueda de prensa en un hotel en el norte de Quito, este martes 3 de enero del 2017. Foto: EL COMERCIO

El socialcristianismo ofreció que Ecuador saldrá de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en caso de ganar las elecciones. Mauricio Pozo, vicepresidenciable por el Partido Social Cristiano (PSC), indicó que la desvinculación sería inmediata.

El anuncio lo hizo la tarde de este martes 3 de enero del 2017, en un hotel en el norte de Quito. Pozo comentó que esta asociación internacional ha servido como instrumento ideológico de los gobiernos autoproclamados de izquierda.

"Ha dado paso para que se produzca una destrucción de principios y valores, se atente contra la democracia y principios de propiedad privada, sobre todo en el caso de Cuba y Venezuela".

Ecuador ingresó formalmente al Alba el 24 de junio del 2009. La Alternativa Bolivariana para la América es una iniciativa de integración para los países de América Latina y el Caribe, promovida por Venezuela.

Cynthia Viteri, candidata a la presidencia por el PSC, añadió que algunos de los gobiernos que apoyaron al Alba son investigados por presuntos casos de corrupción. "Ahí está la Argentina de los Kichner y la Venezuela de Chávez y Maduro".

En rueda de prensa, la candidata descartó cualquier tipo de vinculación con Carlos Pareja Cordero, quién es señalado por el Gobierno de liderar los actos de corrupción en Petroecuador. También se lo vinculó con el socialcristianismo en Ecuador.

Viteri negó que Pareja Cordero haya sido su asesor en campaña en el 2006 y dijo que la justicia debe "agarrar a todos los corruptos". Añadió que el Gobierno debe responder por el escándalo de Odebrecht y otros en los que se vincula a funcionarios públicos.

Suplementos digitales