14 de octubre de 2019 14:51

Legisladores del PSC, Creo y Suma piden a la justicia dar con el paraderos de los autores de un supuesto intento de golpe de Estado

La asambleísta Cristina Reyes manifestó estar “absolutamente de acuerdo” con la resolución emitida. Foto: Flickr / Asamblea Nacional

La asambleísta Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano, aseguró la mañana de este lunes 14 de octubre del 2019 que la paz permitirá reactivar al país, tras 12 días de protestas.  Foto: Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 75
Jorge González
Redactor (I)

Asambleístas de varias bancadas legislativas se reunieron en la Casa Legislativa de Guayas, en el centro de Guayaquil, para analizar el panorama político tras el diálogo por la paz entre el presidente Lenín Moreno y representantes de grupos indígenas. La sesión de la Asamblea Nacional prevista en Santa Elena la tarde de este lunes 14 de octubre del 2019, finalmente se suspendió.

El bloque del Partido Social Cristiano (PSC), legisladores de Suma y Creo trabajaron ahí esta mañana. Una de las conclusiones de los tres grupos ha sido saludar los acuerdos alcanzados tras los diálogos, pero también pidieron investigar un supuesto “intento de golpe de Estado”.

Roberto Gómez, de las filas de Creo, considera que ahora una tarea de la Asamblea, tras retomar las sesiones cuando convoque el presidente César Litardo, es que investigue si existen responsables políticos en “los actos de desestabilización”.

“No ganaron aquellos que pretendían cambiar de gobierno de manera inconstitucional. Los demócratas de Ecuador se unieron”, reaccionó.

De su parte, Cristina Reyes, del PSC, aseguró que la paz permitirá reactivar al país, pues en los 12 días de paralización se perdieron recursos económicos importantes. “Se movieron oscuros intereses, se movió mucho dinero”.

La legisladora de la lista 6 indicó que la Fiscalía debe detener a los autores intelecturales y materiales “de lo que ha sido una película de terror, que ha vivido el país y sobre todo, la Capital de la República”.

Afirmó que no se trata de virar la página y que se debe concluir en dar con el paradero de quienes pretendieron dar un golpe. “Se vieron guerras de guerrilas, no era normal las armas que utilizaron infiltrados en las manifestaciones”. Este grupo analizó la situación del país a puerta cerrada.

Guillermo Celi,
de Suma, celebró que la democracia haya triunfado y que los “intentos golpistas y desestabilizadores hayan fracasado en su intento”.

El asambleísta pidió que en la revisión del nuevo decreto, que sustituirá al 883, se busquen los mecanismos que permitan focalizar los recursos que se destinan en subsidios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)