24 de agosto de 2020 22:06

468 pruebas se realizaron a trabajadores de tres centros comerciales del ahorro y dos mercados de Quito

La toma de las muestras a los comerciantes estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Salud. Foto: cortesía Municipio de Quito

La toma de las muestras a los comerciantes estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Salud. Foto: cortesía Municipio de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

Este lunes 24 de agosto de 2020, se tomaron 468 pruebas para detección del covid-19 a trabajadores de los Centros Comerciales del Ahorro (CCA) de Chiriyacu, Ipiales del Sur, Hermano Miguel y también de los mercados Mena Dos y Plaza Comercial La Michelena, en el sur de Quito.

La tarea se centró en los comerciantes que son parte de las diferentes asociaciones de estos centros de comercialización. Funcionarios de la Secretaría de Salud del Municipio de la capital estuvieron a cargo de las muestras hisopadas.

Según información de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) la tarea es parte de las acciones que se realizan para el control de las normas de bioseguridad en estos espacios, “para así cuidar de la salud y bienestar de todos”.

Según el alcalde Quito, Jorge Yunda, desde este 24 de agosto, la Secretaría de Salud está tomando 1 500 pruebas diarias de covid-19. "Esto va a ser de mucha importancia para descongestionar nuestros hospitales", dijo el Burgomaestre en un video publicado en la cuenta de Twitter del Municipio.

Quito registra hasta este lunes 20 354 casos de la enfermedad, con un aumento de 101 contagios en las últimas 24 horas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)