2 de mayo de 2020 15:31

Pruebas rápidas de covid-19 ya se aplican en parroquias rurales de Pichincha

El Gobierno Provincial de Pichincha adquirió 3 000 pruebas rápidas para el control del cerco epidemiológico en parroquias rurales. Foto: Cortesía Gobierno Provincial de Pichincha

El Gobierno Provincial de Pichincha adquirió 3 000 pruebas rápidas para el control del cerco epidemiológico en parroquias rurales. Foto: Cortesía Gobierno Provincial de Pichincha

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Quito
(I)

El Gobierno Provincial de Pichincha adquirió 3 000 pruebas rápidas para el control del cerco epidemiológico y para contar con más certezas de los casos en la provincia, según comunicó la entidad.

Las autoridades acudieron a la zona rural de Rumiñahui, el segundo cantón con más casos en Pichincha, el viernes 1 de mayo del 2020 para iniciar con este proceso, se informó hoy, sábado 2 de mayo, en un comunicado. Se indicó que las pruebas serán aplicadas a las personas que constan dentro del registro del cerco epidemiológico que lleva adelante el Gobierno Provincial junto con las ocho alcaldías y 53 juntas parroquiales.

También serán destinadas para el personal de la institución que está trabajando en primera línea y tiene riesgo de contagio, como médicos y funcionarios que arman y entregan las canastas solidarias.

La toma de la muestra y el procesamiento de las pruebas se desarrollará en los tres Centros Médicos de Pichincha Humana ubicados en los sectores: El Condado, Villa Flora y Rumiñahui, asimismo, las unidades móviles se trasladarán a las viviendas de los pacientes para realizar el examen para evitar que salgan de sus viviendas.

Para identificar a las personas del cerco epidemiológico, la institución indicó que trabaja sobre la base del registro de pacientes positivos entregado por el COE Provincial acorde con la información generada por el Ministerio de Salud Pública. Para el proceso se cuenta con un equipo interdisciplinario de funcionarios que realizan llamadas a los pacientes para definir cuáles son las personas con las que han tenido contacto cercano y que se encuentran en riesgo de contagio.

El GAD Provincial realiza este trabajo en las parroquias rurales del Distrito Metropolitano y coordina con los equipos de los gobiernos cantonales de la provincia para el proceso. Cerca de 500 personas identificadas en el cerco reciben teleasistencia médica por parte de estudiantes de último año de medicina de la Universidad Central y Universidad Católica. De igual manera teleasistencia psicológica con el equipo de Warmi Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)