Las pruebas en la Policía continuaron ayer

Ayer culminaron las evaluaciones psicológicas y académicas  de una parte del grupo de  jóvenes que sigue en el proceso para aspirante a los 2 600 cupos en  Policía. Los candidatos, un total de 2 551,  participaron en el fallido proceso de la Empresa Ecualabor, en febrero pasado.

Este grupo está sujeto a otro calendario debido a que en esa fallida selección en la que participaron ya realizaron pruebas como las médicas y físicas.

Las evaluaciones las rindieron en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, y en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). La Fuerza mencionó que las personas que no asistieron a las evaluaciones en las fechas y horas serán excluidas del proceso.

Aunque en este señalamiento la Fuerza se mostró implacable, en otro aspecto fue conciliadora. Esto debido a las bajas calificaciones, en el ámbito académico,  que obtuvo el grupo anterior que fue evaluado hace dos semanas.

En el caso de ese  grupo, de  4 272 que fueron escogidos por la Dirección Nacional de Educación de la Policía solo 19 aprobaron el test académico.

Pese a ello, la  Fuerza decidió dar una segunda oportunidad a los 2 638 que lograron pasar las pruebas psicológicas,  dejándolos continuar en los otros controles. De este número solo los que pasen las pruebas físicas y médicas volverán a rendir la pruebas académicas el 17 de diciembre. Dependiendo de los resultados que obtengan los candidatos de Ecualabor,  se considerará  la participación de  ellos en esa jornada.

Suplementos digitales