1 de mayo de 2020 22:45

Con 1 000 pruebas, Manabí busca nuevos casos de covid-19

283 viviendas de Picoazá, en Portovieo, fueron visitadas por médicos de Manabí. Foto cortesía Prefectura Manabí

283 viviendas de Picoazá, en Portovieo, fueron visitadas por médicos de Manabí. Foto cortesía Prefectura Manabí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco brigadas de médicos recorren las comunidades de la provincia de Manabí. Lo hacen en busca de pacientes que tengan síntomas sospechosos de covid-19.

Junto con personal del Gobierno Provincial los profesionales llegaron a la parroquia Picoazá de Portoviejo, este viernes 1 de mayo del 2020. Ahí testearon a ciudadanos de tres sectores.

La provincia manabita es la cuarta en el país con más casos de covid-19. El reporte del COE nacional de este 1 de mayo señala que los pacientes confirmados son 633.

En la capital, Portoviejo, donde están el 29,5% de los pacientes positivos existe preocupación por el avance de la pandemia. Por eso, las autoridades emprendieron una campaña para detectar a personas inmunes y posibles casos activos.

Made with Flourish

Esto lo hacen con una dotación de 1 000 pruebas que se consiguieron en alianza con la organización CAS, Prefectura y Ministerio de Salud.

Entre todas estas entidades se conformaron los equipos conformados por 40 profesionales que continúan con las visitas en otras comunidades.

Los médicos, además de la toma de muestras, realizan la notificación y georreferenciación de los casos sospechosos para intensificar la vigilancia comunitaria.

La Prefectura informó que gracias a este trabajo se ha brindado atención a 26 401 personas. Son residentes en Picoazá (Portoviejo), Puerto López, Jipijapa y Paján. También en Bajo de las Palmas, Las Lagunas, La Sequita en Montecristi; Charapotó, Leonidas Plaza, cantón Sucre, y Manta.

En estos sitios se activaron las alarmas luego de que sus habitantes alertaron un incremento de contagios y muertes repentinas por sospecha de covid-19.

Debido a esto, las autoridades de los 22 cantones decidieron mantener las restricciones a partir del 4 de mayo de 2020 en el contexto de la “nueva normalidad”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)