3 de julio de 2020 13:57

Pruebas de covid-19 se tomarán a empleados de industrias cuencanas

Los empleados serán sometidos a pruebas serológicas Elecsys AntiSARS-CoV-2. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO.

Los empleados serán sometidos a pruebas serológicas Elecsys AntiSARS-CoV-2. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda fase del proyecto Pruebas de Vida arrancará el lunes 6 de julio de 2020, en Cuenca. Desde esa fecha, las empresas afiliadas a la Cámara de Industrias, Producción y Empleo y Asociación de Empresa del Parque Industrial de la capital azuaya podrán realizar pruebas de covid-19 a sus colaboradores.

Esta etapa se iniciará luego que se instaló el laboratorio en las instalaciones de la Asociación de Industrias del Parque Industrial por parte de la empresa Roche, que cuenta con tecnología de cuarta generación en el área de diagnóstico de coronavirus. Su personal estará encargado de coordinar con los empresarios la toma de las muestras.

Se trata de pruebas serológicas Elecsys AntiSARS-CoV-2. Usa suero y plasma humanos para detectar anticuerpos y determinar la reacción inmune del cuerpo a este virus. Tiene una especificidad (discriminación de falsos negativos) del 99,81% y sensibilidad de anticuerpos del 100%.

De acuerdo con información de la la Cámara de Industrias, Producción y Empleo, el costo del test para este sector será de USD 12. En ese valor está incluido el precio de una segunda prueba que irá dirigida a una persona de las poblaciones vulnerables del cantón.

El proyecto Pruebas de Vida se financia con el fideicomiso Por Cuenca cuyo objetivo es recaudar fondos para realizar una campaña masiva de test de covid-19.

Este fideicomiso está integrado por un grupo de empresarios, representantes de universidades y hospitales privados de la capital azuaya. Hasta este viernes 3 de julio de 2020 hay USD 107 808 recaudados. Estos fondos recaudados serán auditados por la escuela de Administración y Auditoria de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)