27 de octubre de 2020 21:33

12 proyectos seleccionados en la convocatoria INNOVACyT recibirán recursos de capital semilla

La entrega de los recursos se realizará el 28 de octubre en el Palacio de Gobierno. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La entrega de los recursos se realizará el 28 de octubre en el Palacio de Gobierno. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los 12 proyectos seleccionados dentro de la convocatoria INNOVACyT 2019 recibirán recursos de capital semilla por un total de USD 791 934 para su ejecución. La entrega de estos fondos se realizará el miércoles 28 de octubre de 2020 en un evento al que asistirá el presente Lenín Moreno.

Se recibieron 398 postulaciones de Pichincha, Guayas, Azuay, Loja, Imbabura, Manabí y El Oro, durante el proceso de selección dijo Secretaría de Comunicación. De los proyectos postulados, 284 superaron la fase de preselección, 227 fueron evaluados por el operador del Fondo Emprende y, finalmente, 12 proyectos fueron aprobados y recibirán un cofinanciamiento con recursos de capital semilla.

La convocatoria INNOVACyT fue realizada en el 2019 por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) cuyo objetivo es apoyar al desarrollo de emprendimientos innovadores en etapas de idea-proyecto y puesta en marcha, menciona la información.

En el evento de este 28 de octubre, programado para las 11:30 en el Palacio de Gobierno, la Senescyt lanzará la convocatoria INNOVACyT 2020, dirigida a personas naturales que cuenten con propuestas que nazcan de un proceso de investigación o desarrollo tecnológico, y que se encuentren en estado de idea-proyecto o puesta en marcha.

El proyecto forma parte del Fideicomiso Fondo Capital de Riesgo, el cual es producto del trabajo interinstitucional de las carteras de Estado que lo conforman: Ministerio de Producción, Comercio Exterior,
Inversiones y Pesca (quien lo preside), Ministerio de Turismo, Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Senescyt y la Corporación Financiera Nacional, como fiduciaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)