27 de septiembre de 2018 17:14

60 proyectos de entidades del Estado son reconocidos como Prácticas Ejemplares

El reconocimiento Prácticas Ejemplares 2018 se llevó a cabo el 26 de septiembre del 2018. Foto: Cortesía Coorporación Líderes para Gobernar

El reconocimiento Prácticas Ejemplares 2018 se llevó a cabo el 26 de septiembre del 2018. Foto: Cortesía Coorporación Líderes para Gobernar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la participación de más de 300 personas entre empresarios, funcionarios públicos, autoridades nacionales y locales, en Quito se dio ayer, miércoles 26 de septiembre del 2018, el reconocimiento como Prácticas Ejemplares-2018 a 60 proyectos de diferentes entidades del Estado.

Luz Elena Coloma, directora de la Corporación Líderes para Gobernar, que lidera la iniciativa, dijo que es necesario reconocer lo que funciona con eficiencia, innovación y transparencia en el ámbito público porque le aporta a la gobernanza y la democracia del país.

A escala nacional, al menos 139 iniciativas se presentaron a este concurso, provenientes de 17 provincias y 27 ciudades, lo cual demuestra un alcance mayor, a nivel geográfico y también un crecimiento del 28% en relación al año pasado.

Las categorías del Concurso Prácticas Ejemplares Ecuador están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, de las que nuestro país participa.

Se trata de Gestión de Riesgos, Productividad, Educación, Salud, Igualdad de Género, Desarrollo Urbano, Protección del Medio Ambiente y un premio especial a la Cooperación Público –Privada.

La mayor cantidad de postulaciones corresponden a la Protección del Medio Ambiente, Educación y Productividad, mientras que las categorías que menos postulaciones recibieron son: Gestión de Riesgos e Igualdad de Género, lo que revela que son temas que deben ser priorizados en la gestión pública del país.

Según los organizadores, son prácticas que deben inspirar y motivar la réplica a nivel nacional y local, para ello, la Universidad Técnica Particular de Loja trabaja en casos de estudio para poner en valor académico estos proyectos reconocidos.

Este año en el Prácticas Ejemplares Ecuador- 2018 participaron entidades públicas de Gobiernos Autónomos Descentralizados y del Gobierno Central, se informó en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)