20 de September de 2009 00:00

‘El proyecto político de A. País quiere mejorar la Comunicación’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política 

¿Qué va a hacer la comisión que usted preside con las tres propuestas de ley?

Esta Comisión va a trabajar con muchas ganas para lograr una Ley de Comunicación que, verdaderamente, recoja los intereses de la mayoría de los ecuatorianos.

Por el hecho de que la Comisión ocasional tenga una mayoría oficialista, ¿se puede pensar que tome como base el proyecto de Rolando Panchana para elaborar el informe para primer debate?

El hecho de que exista una mayoría oficialista garantiza de que nosotros velemos por los intereses de la mayoría de ecuatorianos. De hecho, respondemos a un proyecto político y este proyecto político está ligado al mejoramiento de los sistemas y dentro de ellos,  la comunicación.

¿Quiere decir, entonces, que la nueva Ley de Comunicación va a responder al proyecto político del Gobierno de la revolución ciudadana?

Hoja de vida
Betty Carrillo
Ambateña  de 41 años.Desde hace 14 años ha trabajado en proyectos sociales de Tungurahua.
Es doctora  en Jurisprudencia. Fue militante del MPD hasta  2008. Llegó a la Asamblea por País.
Fue designada  Presidenta de la Comisión ocasional especializada  para debatir esta ley.

La Ley va a responder a los intereses ciudadanos.

¿Los aportes u observaciones que se van a presentar serán tomados en cuenta e incorporados en el proyecto definitivo?

Por supuesto. Nosotros queremos que todas las personas, instituciones, gremios… que estén interesados en hacer aportes o comentarios, lo hagan porque esto va a fortalecer la Ley.

¿Eso significa que la propuesta del asambleísta Panchana tendrá cambios?

Si no, no tendría sentido la formación de esta comisión especializada en la Asamblea.

La  conformación  del Consejo Nacional de Comunicación e Información (CNCI), con la participación del Presidente de la República o su delegado es uno de los puntos más cuestionados del proyecto, ¿qué va a hacer la Comisión al respecto?

Es importante escuchar los diferentes criterios. En esta Comisión ocasional tenemos una ventaja:  los asambleístas que han propuesto los proyectos de ley son parte de la Comisión. Creo que eso va a enriquecer el debate de cara al informe.

¿Usted está de acuerdo con que el Presidente de la República integre la Comisión y no los medios?

El hecho de que no estén en ese organismo los representantes de los medios de comunicación es porque la Constitución establece, expresamente, que dentro de los organismos de vigilancia no puede haber personas que tengan intereses en los organismos que serán vigilados. Entonces, no es algo que nosotros impongamos, sino que las leyes tienen que estar acordes con la Constitución.

¿Usted actuará con independencia y autonomía al frente de la Comisión?

Nosotros respondemos a intereses de un proyecto político, discutimos internamente y promovemos el debate.

¿Va a requerir la opinión del Presidente de la República en el análisis del proyecto de ley de Panchana?

El Presidente de la República no  interviene en las decisiones que tenemos como bloque del Movimiento País.

Páez veta a Humberto Alvarado

El asambleísta por la ID, Andrés Páez, cuestionó la presencia del legislador oficialista Humberto Alvarado en la Comisión ocasional que se formó para el debate de la Ley de Comunicación.

A través de un comunicado de prensa, Páez dijo que su colega, representante de Los Ríos y padre de los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, funcionarios del Gobierno, tiene conflicto de intereses. La razón: el asambleísta es propietario de tres radios y un canal de televisión local en esa provincia. Según Páez, Humberto Alvarado no puede ser a la vez juez y parte. Ante esta crítica, la presidenta la de Comisión, Betty Carrillo, defendió  a su coideario  por considerarlo una voz experimentada en el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)