3 de julio de 2019 13:45

Proyecto para eliminar el impuesto verde va a segundo debate

Esta iniciativa fue presentada por los legisladores de Creo, Fabricio Villamar y Homero Castanier.

Imagen referencial. Esta iniciativa fue presentada por los legisladores de Creo, Fabricio Villamar y Homero Castanier. Foto: Flickr / Asamblea Nacional del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mayra Pacheco
Redactora (I)

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó este 3 de julio del 2019 el informe para segundo debate del proyecto para eliminar el Impuesto Verde, informó el asambleísta Fabricio Villamar (Creo), en su cuenta de Twitter. El presidente de la Asamblea deberá definir la fecha para tratar el proyecto de Ley en el Pleno.

Esta iniciativa fue presentada por los legisladores de Creo, Fabricio Villamar y Homero Castanier. A esto se sumó la propuesta del Ejecutivo que iba en el mismo sentido. El presidente Lenín Moreno considera que, si bien los impuestos ambientales son importantes, estos no deben ser desproporcionados.

El impuesto denominado ‘verde’ se cancela en el momento de realizar la matriculación vehicular cada año. Actualmente, con esta medida los propietarios de automotores antiguos o con un cilindraje superior a los 1 500 centímetros cúbicos (cc) deben pagar altos costos, porque desde este 2019 ya no se aplican descuentos.


Este impuesto entró en vigencia en el 2012 luego de pasar por Ministerio de la Ley; es decir, sin discusión en la Asamblea. En promedio desde que se cobra este tributo el Servicio de Rentas Internas ha recaudado alrededor de USD 779,4 millones hasta fines del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)