16 de noviembre de 2020 17:22

Con Quito a la Cancha se intervendrá la infraestructura de 9 ligas barriales hasta finales del 2020

La primera liga deportiva barrial que se intervendrá es la Liga El Girón de Chillogallo, en la cual se construye una cancha cubierta multiuso (baloncesto y ecuavóley), tribuna con graderío, sede cultural, dos bares para la comunidad, entre otros.

La primera liga deportiva barrial que se intervendrá es la Liga El Girón de Chillogallo, en la cual se construye una cancha cubierta multiuso (baloncesto y ecuavóley), tribuna con graderío, sede cultural, dos bares para la comunidad, entre otros. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero
Redactor (I)

En la Liga Deportiva del barrio El Girón de Chillogallo, en el sur de Quito, el Municipio empezó los trabajos de su proyecto Quito a la cancha. Hoy, lunes 16 de noviembre del 2020, el alcalde Jorge Yunda fue el encargado de presentar la iniciativa.

De manera simbólica se colocó la primera piedra de la obra. Allí se construirá una cancha cubierta multiusos (baloncesto-ecuavoley), tribuna con graderío y una cubierta de 20 metros. En ese espacio también se edificará una sede cultural, dos bares para la comunidad, bebederos, áreas recreativas, juegos inclusivos, así como áreas verdes.

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Educación y consiste en la intervención de las sedes de las Ligas Barriales de la capital. Juan Carlos Boada, principal de la secretaría, informó que hasta finales de este año se prevé la entrega de nueve obras de infraestructura deportiva y seis canchas de ecuavoley. La inversión es de USD 3, 6 millones.

De acuerdo con la entidad, los barrios beneficiados con esta primera etapa del proyecto serán San Roque, Pisulí, El Girón de Chillogallo, Las Cuadras, 23 de Mayo, Los Andes, San José de Monjas, Carcelén, Mena Dos, Ferroviaria, Ejército Nacional, Hermanos Cristianos, Paulo VI y Santa Isabel en el valle de Los Chillos.

Yunda señaló que este es un programa que se enfoca en la salud pública. Puso como ejemplo la situación actual con el covid-19 ya que el deporte es una herramienta en contra del sedentarismo para mejorar la salud. El próximo año se prevé una inversión de USD 8 millones para la intervención en 17 organizaciones deportivas comunitarias.

El proyecto integra los componentes de infraestructura deportiva y recreacional; además de la participación ciudadana. Guillermo Caza, representante de las Matrices del deporte barrial, dijo que el proyecto abona a la salud preventiva. “La recreación y la actividad física redundará en la mejor calidad de vida en los barrios”, manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)