28 de septiembre de 2019 09:46

Un proyectil lanzado desde Egipto cae en Israel sin causar heridos

Imagen de una ciudad de Israel. Un misil proveniente de Sinaí causó daños materiales tras caer en una comunidad israelí. Foto: Pixabay

Imagen de una ciudad de Israel. Un misil proveniente de Sinaí causó daños materiales tras caer en una comunidad israelí. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un proyectil procedente de la península egipcia del Sinaí causó el sábado 28 de septiembre de 2019 daños materiales tras caer en una comunidad israelí cercana a la frontera. El impacto no provocó heridos y el Ejército consideró que aparentemente fue accidental.

"Esta mañana, se encontró un proyectil en el moshav (comunidad agrícola) Netzarim", que provocó desperfectos "contra un vehículo y un edificio civil", informó una nota militar, que agregó, el lanzamiento parece haber sido no intencionado y "resultado de fuego errante de Egipto", lo que probablemente se enmarca en los enfrentamientos armados en el vecino Sinaí.

Según el periódico local Ynet, el edificio dañado fue una sinagoga, y en el momento del impacto había varios fieles que rezaban en su interior en una jornada de shabat, el día sagrado de descanso para el judaísmo.

En los últimos años, Israel ha recibido varios impactos de cohetes arrojados desde el Sinaí, donde operan grupos islamistas cercanos al Estado Islámico (EI).

El norte del Sinaí es la base de operaciones de Wilayat Sina, grupo extremista afiliado al EI, que ha reivindicado la autoría de decenas de ataques en los últimos años.

La provincia permanece militarizada desde 2013, y desde 2018 el Ejército y la Policía egipcios desarrollan una ofensiva contra el terrorismo en la que han muerto más de 800 supuestos insurgentes y decenas de miembros de los cuerpos de seguridad, según informaciones del Gobierno no verificadas independientemente.

Justo ayer, al menos ocho soldados egipcios murieron en un ataque reivindicado por EI en la misma zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)