15 de September de 2009 00:00

3 provincias lideran Juegos de Menores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Guayas obtuvo el título general en atletismo, damas y varones, dentro de IV Juegos Nacionales de Menores. Las pruebas finalizaron ayer en la pista sintética del estadio Nuestra Señora del Carmen en Zamora. Pichincha fue segundo. 

Entre los medallistas de oro de Guayas están Daniel Sotomayor (800 metros planos), Jamilet Valencia (lanzamiento de martillo) y Betty Perlaza (pentatlón). Con preseas de plata aportaron Adriana Lastra (800 m vallas), José Blancas (impulsión de la bala), Juan Arroyo (hexatlón)...

La azuaya Nataly Pesántez y el pichinchano David Tenesaca fueron los ganadores de las primeras preseas doradas de los Juegos. Ellos triunfaron en las pruebas de 2 000 metros marcha y lanzamiento del disco. 

Azuay ratificó su hegemonía en la marcha con  las preseas de oro y plata obtenidas por David Pintado y Luis García, en los 3 000 metros. El quiteño  Jefferson Villamaría ganó bronce. Juan Chocho, uno de los entrenadores de los andarines azuayos, dijo que se cumplió con las expectativas.

Entre otros campeones se destacan Sulay López (impulsión de la bala) y Rosana Tauris (800 metros planos), de Los Ríos. También están el imbabureño Einck Almeida (salto alto), el lojano Carlos Tabata (800 m vallas), entre otros.

En basquetbol, el equipo femenino de Pichincha se llevó título de los Juegos de Menores. Además una de sus integrantes, Josselyn Escalante, fue la mejor encestadora de un partido y del certamen, con 50 y 181puntos, incluido 20 triples. En varones, Manabí se adjudicó el título.

En fútbol, a las 15:00 de hoy Guayas se enfrenta a Santa Elena en las semifinales. Mañana, a la misma hora, El Oro se enfrentará a Bolívar. El viernes, a las 09:00, los perdedores buscarán el tercer lugar y  luego será la final.

Hoy se inician las pruebas de judo, ajedrez, tenis de mesa y natación. Los campeones de los IV Juegos Escolares de Zamora irán a los XV Juegos Sudamericanos Escolares, previstos desde el 30 de noviembre en Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)