19 de marzo de 2020 21:37

Las provincias del Austro registran 24 casos de covid-19

Según la información proporcionada por el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, la evolución de contagios está dentro de lo esperado.

Según la información proporcionada por el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, la evolución de contagios está dentro de lo esperado. Foto: Twitter / Inclusión Ecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Azuay duplicó a 14 los casos positivos de covid-19, Morona Santiago subió a tres y las provincias de Cañar y Loja entran a la lista de contagios con tres y cuatro, respectivamente.

Según la información proporcionada por el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, la evolución de contagios está dentro de lo esperado. Todos los casos de Azuay son de Cuenca y cuatro están hospitalizados.

Los tres pacientes de Cañar están en la ciudad de Azogues; los de Morona Santiago en los cantones Gualaquiza, Sucúa y Morona. Por su parte, los de Loja están en Calvas, Macará y la capital lojana. Además, hay 27 casos sospechosos con sintomatología en las tres provincias, 139 personas en cerco epidemiológico y 267 que dieron negativo a la prueba del covid-19.

Los pacientes de Cañar y Morona Santiago están con tratamiento médico y aislados en sus casas. La capital cañarense tiene como referencia para la hospitalización de pacientes con el covid-19 al Hospital Homero Castanier, mientras que los de Morona Santiago serán trasladados al Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

Granda pidió a la ciudadanía que se queden en casa para evitar una mayor propagación y saturar a los sistemas de salud.

En Loja hay preocupación por la llegada de dos grupos de universitarios procedentes de México, y uno de esos grupos habría violado la cuarentena.

Según la gobernadora lojana, Lorena Costa, el primer grupo ingresó el lunes 16 de marzo de 2020 desde el Perú por la frontera de Zapotillo. La información que tiene Costa es que ellos fueron examinados y les dieron las directrices para que se mantengan en aislamiento en sus hogares.

El otro grupo ingresó por el aeropuero de Guayaquil, el día previo a la declaratoria del estado de excepción. Les hicieron los controles y firmaron un documento que debían permanecer en aislamiento en Guayaquil, pero al salir del aeropuerto retornaron a Loja en busetas.

Costa tildó a este grupo de poco solidarios y que no están comprometidos en salvaguardar la vida de todos. Los jóvenes están identificados y están siendo controlados en su salud. "Infringieron la Ley y serán sancionados", dijo Costa.

Mientras tanto, en Cuenca las entidades públicas siguen trabajando para precautelar la vida de los grupos vulnerables. El Municipio identificó a 50 personas que viven en la calle y para ellos adecuaron un espacio en una parroquia para mantenerlos guardados mientras dure la emergencia sanitaria.

Asimismo, el alcalde Pedro Palacios, informó que crearon el banco de alimentos para asistir a los grupos vulnerables. "Hemos recibido productos no perecibles de la empresa privada”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)