2 de June de 2009 00:00

7 provincias en alerta por la fiebre aftosa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuador
 
Las primeras consecuencias del brote de la fiebre aftosa se sintieron hoy en Santo Domingo. Las puertas de ingreso al recinto ferial de la Asociación de Ganaderos (Asogan) se cerraron desde las 04:00.
 
El Departamento de Agrocalidad del Ministerio de Agricultura resolvió declarar en cuarentena a Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena y El Oro.
Con eso no se puede realizar ferias ganaderas ni movilizar animales en estas provincias.

La decisión de Agrocalidad responde al pedido de la Asogan por  el brote de  aftosa  en las comunidades  Colorados del Búa, Alma Lojana y Pueblo Nuevo.

El director del Departamento de Agrocalidad, Emilio Andrade, dijo que hay 28 haciendas en las que se detectó la enfermedad, en todo el Ecuador.  

Gerardo Paredes, un finquero de Pangua–El Corazón (Cotopaxi), llegó hasta el recinto ganadero de Asogan. Pero solo encontró a los efectivos policiales, quienes vigilaban  el ingreso. En este mismo sitio, más de un centenar de comerciantes  y camioneros comentaba   sobre la cuarentena.

Uno de los comerciantes, José Constante, le ofreció a Paredes una docena de cabezas de ganado.
Los ejemplares permanecían en un camión estacionado en un hotel, junto al recinto ganadero. Hasta ese parqueadero llegaron, a las 19:00, del pasado lunes.

Lea mañana la nota completa en nuestra edición impresa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)