30 de enero de 2019 12:55

Proveedores del Estado protestan frente a la Plataforma Gubernamental para exigir pagos atrasados

Los manifestantes son proveedores de servicios al Estado. Aseguran que les deben varios meses y sus empresas están a punto de quebrar.

Los manifestantes son proveedores de servicios al Estado. Aseguran que les deben varios meses y sus empresas están a punto de quebrar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 21
Unidad de Noticias

Un plantón de protesta se realizó la mañana de este miércoles 30 de enero del 2019 en las afueras del edificio de la Plataforma Gubernamental, ubicada en la avenida Amazonas y Unión Nacional de Periodistas, norte de Quito.

Los manifestantes son proveedores de servicios al Estado. Aseguran que les deben varios meses y sus empresas están a punto de quebrar. Llevaban carteles con frases de protesta: "No es justo tanto tiempo sin pagarnos", "Exigimos pagos a microempresas", "Tenemos deudas".

En el plantón había proveedores de servicios y equipos informáticos, salud, talleres mecánicos, alimentación, limpieza, entre otros. Pasadas las 10:30, Marco Leguizamo, vocero de los manifestantes, se reunió con las autoridades del Gobierno para pedir que les solucionen los montos pendientes por pagar.

Están a la expectativa de que les cancelen lo adeudado, pues algunos señalan que están a punto de quebrar. Héctor Díaz comercializa insumos médicos y el Estado le debe USD 300 000. "La deuda va desde noviembre, estamos quebrados", indicó.

Pablo Pazmiño tiene un taller automotriz y brinda servicio a varias entidades gubernamentales. Con él, la deuda asciende a USD 80 000. Espera que le paguen pronto para cubrir lo que debe en el banco. "Hasta ahora debo dos meses de sueldo a los empleados y los décimos", se quejó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (66)
No (0)