7 de octubre de 2019 08:55

Piedras, árboles, basura y llantas bloquean las vías de Cotopaxi y Tungurahua

La jornada de protestas en la localidad de Lasso, provincia de Cotopaxi, de eyer 6 de octubre del 2019. EFE

La jornada de protestas en la localidad de Lasso, provincia de Cotopaxi, de eyer 6 de octubre del 2019. EFE

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las vías de las provincias andinas de Cotopaxi y de Tungurahua se encuentran bloqueadas. Piedras, árboles, basura, alambres y llantas quemadas fueron colocadas en la calzada desde la madrugada de este lunes, 7 de octubre del 2019.

Un reporte del ECU 911 informó que las vías desde la ciudad de Ambato a las urbes de Latacunga y Salcedo (Cotopaxi), Guaranda (Bolívar), Riobamba (Chimborazo) y Baños de Agua Santa están cerradas. El bloqueo también se registra en caminos secundarios a las parroquias o barrios.

En Ambato, los indígenas comenzaron a reunirse en el ingreso a la parroquia Kisapincha, Santa Rosa y Pisque. Los dirigentes del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) analizan una posible caminata al centro de la ciudad.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, hizo un llamado a las personas que van a manifestarse para que no atenten contra los bienes públicos.

Algo similar sucede en los siete cantones de la provincia de Cotopaxi pero el principal bloqueo se encuentra en la Panamericana o E35 desde el sector Panzaleo hasta El Chasqui. En los páramos de este sector la dirigencia del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi anunciará la caminata con dirección a la ciudad de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)