24 de September de 2009 00:00

Las protestas de la UNE continúan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuadoradio, Elcomercio.com

La Unión Nacional de Educadores salió hoy nuevamente a las calles de Quito, y las medidas de represión de la Policía también se hicieron presentes como en días anteriores.

Miembros de la policía replegaron a los docentes con bombas lacrimógenas, incluso en el parque El Arbolito, donde fue la concentración de los maestros.

La manifestación pretendía llegar hasta Carondelet, pero la presencia de los uniformados, en puntos como la 10 de agosto, Consejo Provincial de Pichincha y Banco Central, dispersaron  a los docentes

Previo a la salida de la marcha, estudiantes secundarios y universitarios se sumaron a la movilización, que hoy fue menor a la registradas la semana pasada, el presidente de la UNE de Pichincha, Jorge Piedra, increpaba al Gobierno acusándolo de prepotente y tirano.

Piedra señaló que la UNE se mantendrán con la medida que lleva ya 10 días con suspensión de clases y movilizaciones.

Hoy, a la protesta se unieron padres de familia y estudiantes, así como autoridades de planteles. Incluso estuvo el destituido rector del Colegio Simón Bolívar de Quito, Luis Carranco, quien dijo que se mantiene en su cargo porque no le han notificado la decisión de separarlo de su institución.

Carranco aseguró que una vez que le notifiquen su salida apelará la disposición, ello tras negar que haya permitido el ingreso de personas extrañas a su institución.

Para este viernes los maestros prepara plantones y festivales artísticos en Quito.

Mientras, en Guayaquil estudiantes que apoyan el paro indefinido se enfrentaron con piedras, palos y botellas con la Policía, que trató de dispersarlos con gases lacrimógenos.

“No tenemos miedo de ningún remedo de tirano como este presidente Rafael Correa”, gritó ante la prensa un miembro del sindicato en esa ciudad.

En Latacunga miles de docentes recorrieron la ciudad y lanzaron consignas contra Correa quien, previo al paro, advirtió que serían sancionados los profesores que paralicen las actividades en los colegios públicos.

“Aquí estamos los maestros y maestras que hemos roto el miedo, que no le tenemos miedo a las amenazas” del mandatario, dijo por su parte Rosana Palacios, dirigente del gremio en la ciudad andina.

El sindicato rechaza un proyecto del Ejecutivo que los obliga a ser evaluados para ser parte del magisterio y que en mayo inició exámenes a los docentes, decidiendo destituir a quienes obtuvieran una mala calificación después de haber sido capacitados durante un año.

Los docentes de la UNE de Pichincha están convocados para el próximo lunes a las 09:00 en la sede nacional, para evaluar la jornada y decidir las acciones de la próxima semana. Esta vez prevén sumarse organizaciones sociales e indígenas como la Conaie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)